Skip to content

¿Cómo quemar un archivo ISO a un CD?

15/mayo/2007

k3b.pngLos archivos ISO son imagenes de un CD completo, algo muy similar a lo que hace GHOST con los discos duros y las particiones. Los archivos ISO pueden ser cargados por una gran variedad de software de grabación de CD para crear CDs.

A continuación veremos dos opciones para Winbugs:

La herramienta gratuita ISO Recorder Power Toy

ISO Recorder es una herramienta gratuita para Windows XP que utiliza las funciones de Winbugs XP para escribir imagenes a un CD. Puedes descargar esta utilidad desde la página del autor. Cuando el programa esta instalado, es automaticamente asociado con los archivos ISO en el Explorador de Windows.

Para más información sobre esta utilidad, visita la página del autor en http://isorecorder.alexfeinman.com/isorecorder.htm

Pasos para crear un CD si tienes instalado ISO Recorder Power Toy:

  1. Descarga la imagen ISO a una carpeta de tu computador
  2. Inserta un CD vacío en tu grabador de CD
  3. Arranca el Explorador de Windows
  4. Localiza el archivo ISO, clic derecho en el nombre del archivo, y entonces selecciona Copiar imagen a CD (Copy image to CD) para iniciar el ISO Recorder Wizard.
    isorecorder1.jpg
  5. Sigue los pasos en el asistente para escribir la imagen al CD.
    isorecorder2.jpg

Otro método alternativo:

  1. Clic derecho sobre tu grabador de CD y elige Copiar imagen a CD (Copy Image to CD)
  2. En la nueva ventana busca el archivo ISO y clic en Siguiente (Next).

El programa comercial Nero – Burning ROM

Grabar archivos ISOPuedes utilizar el programa Nero Burning ROM para quemar un archivo ISO en un CD. Deberías comprar este programa desde la página de Ahead Software. Para más información sobre el programa puedes visitar el sitio web de Ahead Software en: http://www.nero.com

Los pasos para crear un CD si tienes instalado Nero – Burning ROM:

  1. Descargar el archivo ISO a una carpeta en tu computador.
  2. Insertar un CD vacío en tu grabador de CD.
  3. Inicia el programa Nero Burning.
  4. En el cuadro de dialogo Compilación nueva que aparece al principio presione el botón Abrir.
  5. En el cuadro Abrir, seleccione el archivo ISO, y presione el botón Abrir.
  6. En el asistente, clic en Grabar para escribir la imagen (el archivo ISO) en el CD.

Publicado el 5/enero/2007@23:49
Actualizado 15/mayo/2007@15:00

    30 comentarios
    1. 20/enero/2007 5:17 am

      buenas, tengo el programa destinator en iso y tambien en bin y cue. me gustaria instalar el programa al ordenador pero me deja hacerlo, que tengo que hacer para que el ordenador me reconozca el programa? gracias.

    2. 20/enero/2007 11:01 am

      Hola Jordi: Las extensiones bin y cue son utilizadas por el programa clone-cd, que cumplirián la misma función que hace nero con los iso, o sea, grabar un archivo con una imagen exacta de un cd en un disco cd-r.
      Debes quemar el archivo ISO tal como se explica en este artículo.
      Y luego podrás ejecutar el programa desde el cd que has creado. Saludos!

    3. Luis permalink
      28/febrero/2007 2:42 am

      Hola yo ya queme la imagen iso que corresponde a un juego para pc en un cd pero ahora como lo ejecuto , con que programa debo correrlo?

    4. 17/julio/2007 4:37 pm

      hola!
      bueno mi problema es el siguiente:
      he bajado un juego para pc y pues lo queme como dice el articulo(lo queme con nero),apareció que se había quemado correctamente;pero después cuando lo quería instalar me marcaba error o no podía leer el cd, lo probé en otros ordenadores y también aparecia lo mismo o decía que no tenia nada en el cd. Espero que me puedan ayudar.

      salu2. :D

    5. david permalink
      26/octubre/2007 3:24 pm

      oye no puedo abrir unas carpetas bin y cue para grabarlas en un cd como se hace

      es por un juego de pc

    6. 28/octubre/2007 9:10 am

      Aclaremos un punto… este artículo esta relacionado con el software libre, especificamente en cómo se debe quemar una imagen ISO obtenida al descargar una distribución Linux.

      Los otros programas/juegos obtenidos en imagenes .cue, .bin, etc. En el archivo .bin es donde esta la imagen en si y en el .cue hay información sobre la imagen. Estos dos archivos siempre deben estar juntos, sino NO se podrá grabar la imagen correctamente. Fíjate siempre cuando descargues que estén estos dos archivos. El archivo .bin y el .cue deben llevar el mismo nombre: por ejemplo, juego.BIN y juego.CUE. Vas al menú Grabador (Recorder) / Quemar imagen (Burn image). En el cuadro buscar el archivo .CUE y presionas Aceptar (OK). Ya puedes quemar la imagen en tu CD.

    7. percy permalink
      4/enero/2008 6:34 pm

      muchas gracias me ayudo un monton ver este articulo estoy grabando un CD live de linux… se agradece

    8. 22/marzo/2008 3:25 pm

      Hola mira tengo un problema al quemar un archivo iso q me bajado en el ares…..lo grabo en un cd con el nero y una vez grabado lo meto para instalar el programa y me parece el cd cm si estuviera vacio el caso esq vacio no esta porque por detras del cd se ve q esta grabado es mas casi lleno…¿sera por el archivo q este dañado?

    9. 22/marzo/2008 6:29 pm

      @Garbo:

      Desconozco el archivo que has descargado, muy probablemente este dañado o sea un archivo basura para desalentar a los que descargan programas ilegalmente desde este tipo de redes. Desafortunadamente, no te puedo ayudar en esta situación.

      Saludos.

    10. ragnarok permalink
      3/mayo/2008 8:43 pm

      quisiera saber que versión de nero es mejor usar

    11. 4/mayo/2008 5:28 am

      @ragnarok: El proceso es independiente de la versión de nero, así que debiera servir cualquiera.
      Si no tienes nero, utiliza el Iso recorder.
      Saludos.

    12. kes permalink
      25/junio/2008 12:22 pm

      Qué tal?
      puedo quemar una imagen de cd en un dvd? es que es más grande la imagen que mi cd y no sé si eso influye en que no me deja quemarlo el ISO recorden (es decir, la imagen pesa 2 G y el cd sólo tiene capacidad de 700mb)y cuando lo tengo ya listo para quemarlo no me deja darle a Próximo porque “tipo de disco fuente no apoyado”.

      También tengo el Nero 6, pero no sé si usarlo cambie algo.

    13. 5/julio/2008 7:41 pm

      Gracias por publicar ayudas ,que son de vital importancia para quienes somos nuevos en este tema (como quemar iso)y eluso de las tecnologias.

    14. Pako! permalink
      13/agosto/2008 11:28 am

      Hola disculpen acabo de ver este foro

      y tengo una pregunta…
      ya descargue una imagen de Cd que es la de wifiway y la queme en un cd con el nero 7
      pero no se como iniciarlo en una winows xp SP2 el nero tiene algo que ver o k es lo k me recomiendan espero k me ayuden
      les dejo mi correo para que orienten va

      Saludos :)
      caricatura166@hotmail.com

    15. 13/agosto/2008 11:39 am

      @Pako!:

      Primero, el wifiway es una live-cd, lo que significa que no necesita el virus Windows para funcionar, sino que debes colocar el CD en el lector y reiniciar el equipo, y luego arrancar desde el cd. Debes estar atento para seleccionarlo durante el arranque del equipo.

      También te recomiendo leer un pequeño tutorial que indica como utilizarlo:

      http://www.taringa.net/posts/downloads/851986/Nuevo-Wifiway-0_6—Live-CD-craking-WEP-soporte-intel-3945.html

      Saludos.

    16. Pako! permalink
      15/agosto/2008 11:51 am

      Muchas gracias por la respuesta pero lo que pasa es ke yo soy nuevo en esto y ya he estado aprendiendo los comandos y todo pero iniciarlo desde el principio??

      eso no lo entiendo me podrias decir
      como selecionarlo

      yo no tengo internet y aprovecho ir a un cafe internet para tratar de saber como tener internet y aser las tareas que me encargan y si seria de mucha ayuda que me explicaran esto
      de detectarlo ya e visto tutoriales de como instalarlo y todo eso pero en ninguna me explica como seleccionarlo desde mi computadora al iniciar

      tu sabes de esto??

      a donde le debo poner o como seleccionarlo

      bueno muchas gracias de nuevo por tu respuesta :)

      caricatura166@hotmail.com

    17. OMAR permalink
      15/agosto/2008 4:56 pm

      Se Puede ejecutar un archivo ISO sin tener que quemarlo en un CD???? me da paja quemar un disco cada vez que baje juegos en formatos ISO

    18. 17/agosto/2008 5:19 am

      @Omar: Por supuesto. Si utilizas Winbugs busca el programa Virtual CDROM (http://www.softwarepatch.com/windows/xpvirtualcd.html). Debes configurarlo antes de poder utilizar la imagen iso, pero te lo dejo como tarea.

      Si utilizas alguna distro Linux, solo debes montar la imagen como si fuera otro disco duro. Puedes utilizar el comando mount en la consola, por ejemplo:

      mount -o loop /descargas/imagen.iso /media/juego

      Más información con man mount.

      Saludos.

    19. 17/agosto/2008 5:21 am

      @Pako!: Lo descargue en el trabajo, cuando tenga tiempo lo pruebo y te comento. Saludos.

    20. 8/septiembre/2008 8:57 pm

      me gustaria saber como hacer para cambiar el formato de musica,por que no puedo escuchar mi musica en mi coche ya que el formato es mp3

    21. 30/septiembre/2008 4:48 pm

      agradeceria me informaran como instalar mi mp3 ademas tengo instalada cmara ligistech pero no se como hacerla funcionar para conectarme con
      alguien o hacer conecciones con 3 camaras.-gracias

    22. 6/octubre/2008 6:08 pm

      no puedo leer los cd-r normales solo los dvd que puedo hacer ya que no se como los puedo escuchar espero que me ayuden vale muchas gracias

      YENI

    23. bruno permalink
      9/octubre/2008 7:41 pm

      YOo baje el live cd de de suse, y lo queme tal como dice el tutorial(con nero) pero a la hora de ejecutarlo se me indica que el cd esta vacio y no tine nada dentro.

    24. bruno permalink
      9/octubre/2008 7:42 pm

      baje el live cd de de suse, y lo queme tal como dice el tutorial(con nero) pero a la hora de ejecutarlo se me indica que el cd esta vacio y no tine nada dentro.

    25. 10/octubre/2008 10:34 am

      @Bruno: algo esta mal y deberias verificar:
      1. que la imagen descargado este correcta (puedes buscar en internet un programa llamado md5sum y con el verificar que tu imagen este correcta)

      2. si el disco esta “vacio” podría ser que no tu grabador no esta quemando el disco o no te has fijado y estas grabando con el “Image Recorder” de tu programa (en vez de quemar el cd, te genera un archivo imagen).

      3. si tu pc no arranca con el CD, deberias verificar en la BIOS el orden de arranque, ya que si el primer dispositivo de arranque es el disco duro, no utilizará el CD.

      Verifica los puntos anteriores, algo estas haciendo equivocadamente.

      Saludos.

    26. 28/agosto/2009 12:38 pm

      hola Alex quisiera comentarte,algo que paso al grabar una imagen ISO con k3b,se me grabo la imagen ISO pero no la película.no se si me explico.quise pasar una película de divx a dvd y para eso utilice el programa devede de ubuntu. la imagen iso creada se grabo en una carpeta y al intentar grabarla con k3b me paso lo que antes te comente.podrías darme una explicacioń. gracias.

      • alexsandovalm permalink*
        28/agosto/2009 7:44 pm

        Miguel Angel: Grabaste el archivo “pelicula.iso” en el DVD o seleccionaste “Quemar imagen DVD” del menú Herramientas en K3B????

        Si hiciste lo primero, estás mal. Si hiciste lo segundo, la imagen que generaste con devede quedo mal.

        Saludos.

    27. 29/agosto/2009 3:02 am

      seleccione grabar imagen dvd ISO en el k3b. y me sucedió lo que antes te mencione,no se si hice bien la operación de pasar divx a devede,podrías recomendarme alguna aplicación para hacerlo que fuera sencilla. algo parecido a devede converter de windows existe algo asi en linux.gracias otra vez, por tu ayuda

    28. Ricardo permalink
      14/octubre/2009 5:44 pm

      Amm… he descargado una imagen (.ISO) y necesito saber a que velocidad es conveniente grabar??

      otra cosa, es necesario abrir nero e insertar la imagen?? porque cuando le doy doble- clic a la imagen me abre Nero listo para quemarla. También puedo hacerlo asi??

      • alexsandovalm permalink*
        15/octubre/2009 9:54 am

        Ricardo, es mejor grabar en una baja velocidad, ciertos lectores tienen problemas al leer discos que fueron grabados a máxima velocidad, te recomiendo elegir un rango intermedio entre las opciones que ofrezca tu programa, por ejemplo: si ofrece 4x, 8x, 12x, te recomiendo 8x.

        Si al hacer doble clic se abre el nero, es porque esta asociado a ese programa, y es un método más eficiente que archivo/abrir. Pero si los archivos ISO lo tienes asociados a otro programa, se puede abrir ese programa.

        Alex Sandoval M.

    Los comentarios están cerrados.

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 31 seguidores

