Skip to content

Reparar nuestro openSUSE

22/diciembre/2007

Si por alguna razón necesitas reparar el sistema openSUSE Linux instalado en tu equipo, puedes utilizar el mismo CD o DVD de instalación que utilizaste para instalar el sistema operativo openSUSE en tu disco duro.

Está es un característica que poseen varias distros Linux.

Necesitas arrancar el equipo con el CD o DVD puesto en el lector.

virtualbox1.png

Presionamos F2 para cambiar de idioma. En nuestro caso seleccionamos Español.

virtualbox3.png

Y en el menú que aparece durante el arranque seleccionamos Repair Installed system (Reparar sistema instalado). Luego sigues las instrucciones que aparecen en pantalla, que nos permitirán intentar rescatar el sistema de forma automática, semiautomática y manual.

virtualbox4.png

Otra alternativa, es realizar el mismo procedimiento como si fuéramos a instalar openSUSE, pero en la pantalla de Modo Instalación seleccionamos Otras opciones, y luego Reparar el sistema instalado.

modo-instalacion.png

Luego, seguimos las instrucciones que nos aparecen en la pantalla. YaST realizará una serie de análisis del sistema instalado, y luego ofrecerá alternativas para poder reparar el sistema instalado.

Y una tercera opción es Sistema de rescate. Desde los inicios de GNU/Linux ha existido el clásico sistema de rescate solo apto para expertos, carga el núcleo con los imprescindibles módulos para obtener la clásica consola, desde la cuál se podrán introducir los comandos necesarios para reparar el sistema.

Espero que estos consejos sirvan para que puedas rescatar tu sistema.

About these ads
3 comentarios
  1. juannoguera permalink
    15/noviembre/2008 11:32 am

    buenas veran estoy haciendo un curso para administrar base de datos y se me presento un proble el servidor esta en opensuse 10, resulta que en una baja de electricidad se apaga el equipo y al reiniciar y cargar todo normal inclucive mostrar el grub con la opcones opensuse normal y fail safe, y rsulta que por ninguna arranca mas de decir el modo texto (none)login intento los conocido inclucive el root y dice login incorrecto, use el supergrub pero nada sigue en lo mismo solo que el supergrub si me activa el login de root pero para reparar y la cosa es que no se los comandos a usar, las particiones y los discos estan buenas ya que con el live cd de kanopix se ve toda la data inclusive la particion wellcome opensuse 10, auxilio

  2. 15/noviembre/2008 1:08 pm

    @juannoguera: Probaste la opción Reparar con el CD de instalación?

    No me queda claro, si puedes arrancar el sistema pero no puedes ingresar por que desconoces la contraseña de root, o arranca el sistema pero no carga el entorno gráfico, o no carga el sistema completo?

    Si tienes el disco de opensuse 10, intenta reparar el sistema instalado. Tambien puedes probar la opción “Arrancar el sistema instalado”. Suerte!

    Saludos.

  3. 25/abril/2010 12:55 am

    Lo mío es un poco más cruel: es que acaba de descrubir deskbar-applet con el plugin que tiene para publicar en twitter, y resulta que me marco un pequeño bug al que no le presté atención.

    Cuando volví, descubrí que todo estaba mal, y que aunque arranco perfectamente como usuario, la pantalla esta totalmente en blanco. Me trae recuerdos de cuando use la primera live: yo todo eso me pone mal… Ya que me sentía linuxero una aplicación de juguete me viene a arruinar el rato

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: