Skip to content

openSUSE 11.3 agrega a LXDE al proceso de instalación

9/marzo/2010

Para aquellos que prefieran a openSUSE con un escritorio más ligero que los típicos KDE o GNOME, está noticia les gustará. Según una entrada en el blog de LXDE.org, el DVD de instalación de la recién estrenada openSUSE 11.3 Milestone 3, ofrece a LXDE como una opción más durante la instalación del sistema.

LXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a “Lightweight X11 Desktop Environment“, que en español significa Entorno de escritorio X11 liviano.

openSUSE 11.3 ya permitirá instalar LXDE directamente desde el DVD de instalación o el CD de instalación por red (net-install). El tercer Milestone de openSUSE 11.3 ya está disponible para descarga en los servidores espejo de la distribución.

Como dato anécdotico, puedo indicar que el artículo sobre LXDE en la Wikipedia fue iniciado por este humilde servidor.

Enlaces:

About these ads
3 comentarios
  1. 12/marzo/2010 1:05 am

    Me parece que esto demuestra que las cosas no sólo están saliendo bien para los amigos de LXDE sino que también el hecho de mantener su ambiente de escritorio ligero y ampliar sus capacidades y compatibilidad con relación a los ambientes de escritorio GNOME y KDE 4 está siendo factor relevante para que LXDE en menos de 2 años desplace y opaque completamente lo logrado hasta ahora por XFCE.

    ¡Un abrazo!

    • alexsandovalm permalink*
      12/marzo/2010 1:14 am

      Esto viene ha reafirmar que la competencia siempre es buena.

      Saludos, y gracias por comentar.

  2. 14/marzo/2010 7:43 pm

    Saludos Alex ,bien por que open suse incluira LXDE,es un entorno liviano y perfecto.
    por otro lado OpenSuse Linux tiene un acabado bien profesional para GNOME y KDE y no creo que LXDE sea la expecion,ojala Novell se anime a ofrecer Open suse preinstalado con empresas como HP,DELL;Toshiba

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: