Saltar al contenido

Spartacus, una serie “espartacular”!

28/febrero/2011

No recuerdo haber utilizado este blog para recomendar alguna serie de TV, sin embargo, creo que Spartacus: Blood and Sand (Sangre y arena) y la precuela Spartacus: Gods of the arena (Dioses de la arena), es sencillamente espectacular, con una trama violenta e intrigante, mucha acción, sangre y sexo. Así que si tienes la posibilidad de verla, hazlo, no te arrepentiras.

Spartacus es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Spartacus (Espartaco), además de la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Spartacus.

La serie se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300. Así como de espectacular ha sido la serie en la ficción, ciertos eventos que rodean la serie en la vida real también han sido llamativos, por ejemplo, el actor que interpreta a Spartacus, AndyWhitfield debió retirarse de la grabación por una enfermedad que fue detectada mientras finalizaba la primera temporada.

La producción de la segunda temporada de Spartacus: Vengeance (Venganza) se encuentra en rodaje, la mala noticia parece ser que el show no regresará hasta enero de 2012. Así lo confirmó Steven S. DeKnight, creador de la serie quien explicó que debido al calendario de post-producción del show, que involucra muchos efectos especiales, será imposible tener los nuevos episodios listos antes del año próximo.

Aun así DeKnight dijo que la escala del segundo año compensará la espera ya que será mucho más épica que antes al mostrar la rebelión de los esclavos extendiéndose por todo el imperio romano y convirtiendo a los antiguos sirvientes en soldados liderados por Spartacus y los otros gladiadores. El creador también comentó que Liam McIntyre, quien reemplazará a Andy Whitfield como Spartacus, tiene todas las cualidades para hacer suyo el memorable papel sin caer en la simple imitación de su predecesor.

Un comentario aparte sobre el personaje de Batiatus,  fue una gran sorpresa que pasara de ser el hermano vago y mujeriego en la saga de la Momia, al dueño de una escuela de gladiadores sin escrupulos y con una ambición sin limites.  Finalmente, decir que si hubiera aparecido Theokoles luchando con el Doctore en la precuela, habría sido lo máximo.

Como dato extra, la estupenda Lucrecia que se pensaba había muerto al finalizar la primera temporada, hará su aparición en la nueva temporada…

La producción de la nueva temporada, estará ambientada lejos de Capua y centrada en la rebelión de los esclavos. Habrá que amarse de paciencia hasta entonces… y felicitaciones a los escritores.

Enlaces:

About these ads
2 comentarios
  1. 1/marzo/2011 10:44 pm

    Lamentable que Andy Whitfield no aparezca en la segunda temporada de Spartacus Blood & Sand, pero se quedò en nuestros corazones para siempre.
    Dios te Bendiga Andy y te de tu salud definitivamente Amen.

  2. 2/marzo/2011 9:17 am

    la serie esta muy bien,he leído que van a sustituir al protagonista pues lo han esperado y no pueden esperar mas no me parece bien,QUE SIGA ANDY cuando se encuentre mejor y este mejor aunque tengamos que esperar un año más, no importa, pues no es justo,es un actor de la cabeza a los pies, y sin él no es lo mismo. Ojala todo le vaya muy bien y le deseo con todo mi corazón su total recuperación.veras como tanta lucha,al final tiene que tener su gran recompensa.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: