Skip to content

aMule, para descargar música, videos y más

15/noviembre/2007

couloux-mymule-4321.pngUna de las primeras tareas que quieren realizar los usuarios cuando tienen acceso a Internet, es la de descargar archivos musicales, vídeos, programas, textos, y mucho más.

Está tarea se ve facilitada con programas que permiten acceder a enormes redes donde se comparte todo tipo de contenido. Si eres un usuario que viene del mundo Winbugs te serán familiares los nombres de programas Ares, KaZaa, eDonkey y eMule. En los sistemas Linux encontrarás a aMule, mldonkey, y otros más.

aMule es un programa de intercambio P2P libre y multiplataforma, similar al conocido eMule que funciona tanto con la red eDonkey como con Kademlia. Deriva del código fuente de xMule, el cual deriva del proyecto lMule, el primer intento de portar el cliente eMule a Linux. Al igual que eMule, aMule se distribuye y publica con una licencia GPL.

El objetivo de aMule es ser un “eMule multiplataforma”, funcionando actualmente en los sistemas operativos Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Solaris, Mac OS X y Windows, y en las arquitecturas x86, AMD64, UltraSPARC, PowerPC, Macintosh (G4, G5,…), Xbox y NSLU2. (La “a” de aMule es por ALL, todos los sistemas todas las plataformas)

Instalación

Puedes descargar aMule para openSUSE 10.3 (y otras versiones) desde RPM Search. También puedes utilizar Instalar/Desinstalar Software de YaST.

Si descargas el archivo .rpm, recuerda que debes instalarlo con:

sudo rpm -ivh aMule-20070927-0.pm.1.i586.rpm

Ten presente, que al utilizar este método debes cumplir las dependencias que se presenten, por lo que te recomiendo utilizar YaST.

Guía de uso

Cuando tengas instalado el programa, buscalo en Menú K, Aplicaciones, Internet, Peer to peer.

amule.png

A continuación presione el botón Conectar. El sistema se conectará a algunos servidores.

amule01.png

Cuando el sistema se encuentre conectado, clic en el botón Buscar. El programa nos presentará un ventana que nos permitirá buscar contenido compartido en internet. Ingresas algunas palabras en el cuadro Nombre y luego presionas Comenzar. El programa buscará y mostrará una lista de archivos disponibles.
amule02.png

Seleccionas el archivo que deseas descargar, y haces doble clic. Tu selección será agregada a la lista que se encuentra en Tráfico.

amule03.png

Ya solo queda esperar que la descarga finalice.

Ten presente que puedes realizar búsquedas más precisas si haces clic en “Opciones extendidas” en la ventana Búscar.

Los archivos descargados son almacenados en la carpeta /home/usuario/.aMule/Incoming, en donde usuario lo reemplazas por tu nombre de usuario.

Anuncios
4 comentarios
  1. 27/noviembre/2007 8:59 am

    ta weno sta oxtunida d bjar music pa skuxar wenu eso numa keridos amigos de la web…….

  2. miguel angel rosales permalink
    3/enero/2008 10:53 pm

    qkvtcp

  3. kike permalink
    7/enero/2008 4:00 pm

    muy bueno

  4. elias permalink
    15/enero/2008 10:43 pm

    xclnt

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: