Skip to content

El futuro esta más cerca de lo que imaginamos

26/noviembre/2007

pda.pngNavegando despreocupadamente por la web, me enteró de un simpático sitio web que emula el look del sistema operativo de la manzana. Motivado por mi curiosidad, lo visito para ver que es lo que ofrece y qué tal funciona.  En él se muestran algunas de las características del sistema operativo, y hay otras que funcionan bien, ellas son Mail y Safari. El desempeño no es de lo mejor, pero debemos tener en cuenta que se trata de una versión pre-alfa. Cabe recordar que existen otros sitios web que ofrecen algo similar, OSX Mercury y FlyakiteOSX.

Luego me acordé de SplashTop, el ambiente con un escritorio Linux instantaneo que se encuentra embebido dentro de una placa madre. Después de unos pocos segundos de haber encendido la placa madre, se carga este ligero ambiente Linux que actualmente tiene incorporado a Firefox como navegador web y Skype como cliente de VoIP.

Ahi fue cuando mi imaginación comenzó a volar. Imaginemos que nos puede ofrecer la combinación de SplashTop, Linux, Firefox, Google Docs, Wikipedia,  y algún sistema de almacenamiento en línea como Box.net. Metamos todo es un dispositivo pequeño y ligero, que funcione inalambricamente. A través del navegador tenemos acceso a una gran cantidad de servicios, como los ya mencionados anteriormente, y otros más.

Creo que las posibilidades que se abren en este sentido son inmensas, y nos encontramos frente a lo que será la informática del futuro.

Anuncios
One Comment
  1. 26/noviembre/2007 4:23 am

    Great compilation! Very very useful when there’s so much information spreading out! Thanks!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: