Skip to content

Novell impulsa un Ecosistema para Partners con nuevos incentivos para el crecimiento

5/diciembre/2007

logo-novellb.gifSoporte técnico gratuito, más capacitación y apoyo para marketing y ventas son algunos de las novedades que incluye el Programa en pro de un modelo de ventas centrado en los Partners

Novell anunció una iniciativa para aumentar los ingresos y la rentabilidad de los Partners proveedores de soluciones y servicios de consultoría especializados en tecnología Novell®. Entre otros beneficios, Novell ofrecerá más capacitación a los socios, oportunidades conjuntas de comercialización y soporte técnico gratuito para aquellos partners que demuestren conocimientos y experiencia en la venta y soporte de software Novell. Además, Novell está armando un nuevo equipo ejecutivo de ventas a partners, que se dedicará a promover el éxito de los partners y brindar compensaciones de acuerdo con dicho éxito. Ahora, el hecho de trabajar con Novell les brinda a los partners opciones aún más atractivas para ofrecer valor a sus clientes.

“Un ecosistema floreciente de proveedores de soluciones y consultores que distribuya y preste servicio al software de Novell es fundamental para nosotros, y constituye un eje importante para las inversiones de la empresa”, expresó Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. “Este año avanzamos mucho en la expansión de nuestro ecosistema de partners, a través de importantes acuerdos alcanzados con Capgemini, Dell, IBM, Lenovo, Microsoft, SAP y otras empresas. A medida que avance el año 2008, pondremos aún mayor énfasis en nuestros partners proveedores de soluciones y servicios de consultoría. Trabajaremos para que a ellos les resulte más fácil y más rentable ofrecer soluciones basadas en Novell, y alentaremos a los clientes a que busquen las soluciones a sus necesidades de TI en nuestros partners en lugar de obtenerlas directamente a través de Novell”.

El programa PartnerNet® de Novell, una plataforma totalmente integrada que permite establecer, administrar, promover y medir los canales indirectos de la empresa,  acompaña la tecnología de Novell y a sus partners proveedores de soluciones y capacitación. Durante el último año, Novell realizó importantes inversiones con el fin de asegurar la capacidad adecuada de ventas y entregas a sus partners para dar soporte a los principales mercados en crecimiento. Luego de la presentación de especializaciones funcionales el otoño pasado, la comunidad de proveedores de soluciones de Novell cuenta con prácticamente la totalidad de las certificaciones en una o más de las cuatro categorías de PartnerNet: Linux, Administración de Identidades y Seguridad, Administración de Recursos y Sistemas y Grupos de Trabajo. La iniciativa presentada contribuirá hoy aún más a que los socios proveedores de soluciones y servicios de consultoría de Novell puedan aumentar sus ingresos y hacer crecer su rentabilidad trabajando con Novell.

Entre los nuevos beneficios los más importantes son:

§ Habrá un ejecutivo para socios de Novell asignado a los miembros PartnerNet de más alto nivel, que estará dedicado a lograr el éxito del socio y percibirá su compensación en función de dicho éxito.

§ Novell está implementando un fondo con el fin de invertir en actividades de desarrollo de mercado con los socios especialistas de PartnerNet.

§ Novell alentará a sus clientes a que trabajen con sus socios mediante el incremento del nivel mínimo de compras que aquellos deben alcanzar como requisito para celebrar un contrato de licencia directamente con Novell.

§ Novell se asociará y compartirá su experiencia en este ámbito con consultores e integradores de sistemas, quienes actuarán como canal primario de servicios de consultoría e integración en materia de tecnologías de Novell para los clientes.

§ Novell está planificando ofrecer incentivos adicionales para asegurar rentabilidad a los socios en 2008, especialmente a  aquellos que se incorporen al programa PartnerNet de Novell en las categorías Silver, Gold y Platinum. Estas acciones se implementarán en el transcurso del año.

La participación como miembro del programa PartnerNet también brindará un valor adicional a los socios especializados y los recompensará por el valor y los resultados de ventas. Por ejemplo:

§ Aquellos socios que alcancen una o más categorías de especialización tecnológica en el marco de PartnerNet tendrán acceso a soporte                         técnico gratuito e ilimitado brindado por Novell.

§         Novell implementó un nuevo proceso para que los socios especializados puedan registrar sus ventas, reciban datos de contactos para futuras ventas y puedan monitorear, medir y administrar su negocio con Novell en tiempo real.

§         Los socios proveedores de soluciones y servicios de consultoría de PartnerNet que se especialicen obtendrán recursos de capacitación técnica y ventas más específicos.

“No representamos a un proveedor de software a menos que el software realmente nos sirva para ayudar a nuestros clientes, podamos obtener capacitación y soporte en el momento en que lo necesitemos y además logremos ser rentables”, manifestó Mike Norris, CEO de Computacenter, un socio de Novell líder en el Reino Unido, Francia, Alemania y la región de Benelux. “Las mejoras introducidas por Novell en su programa PartnerNet ayudan en todos estos aspectos. Así, les ofrecemos soluciones ideales a nuestros clientes para sus problemas de TI, sin disminuir su presupuesto ni atarlos a una tecnología que no les servirá en el largo plazo”.

Si desea obtener mayor información sobre las mejoras introducidas por Novell en el programa PartnerNet, por favor, visite el sitio web http://www.novell.com/partners.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite
http://www.novell.com.

###

Novell es una marca registrada y PartnerNet es una marca de servicios registrada de Novell, Inc. en los Estados Unidos de América y en el resto del mundo. *Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Las demás marcas pertenecientes a terceros son propiedad de sus respectivos titulares.

Contactos de Prensa

Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina
jchacon@novell.com

Market Cross – A PR Company
Solange Valladares U.
Account Executive Senior
solangev@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: