Skip to content

NYSE va por Linux

15/diciembre/2007

nyse.jpgEl NYSE Group siente que Linux es lo “suficientemente maduro” para la New York Stock Exchange (la Bolsa de acciones de Nueva York). Por este motivo estan invirtiendo seriamente en equipos HP con Linux y servidores Blade en lugar de las tradicionales maquinas Unix. Steve Rubinow, NYSE Euronext CIO, indicó: “We don’t want to be closely aligned with proprietary Unix. No offense to HP-UX, but we feel the same way about [IBM’s] AIX, and we feel the same way to some extent about Solaris. ” (traducción informal: “No queremos estar alineados con Unix propietario. Sin ofensas para HP-UX, pero tenemos la misma sensación sobre AIX (de IBM), y tenemos la misma sensación en cierto grado con Solaris.”) Otras razones citadas para el cambio son incrementar la flexibilidad y el bajo costo. Pero uno de los mayores deseos que quieren lograr con la nueva arquitectura computacional es la independencia tecnologica.

La NYSE ha instalado cerca de 200 servidores de cuatro-procesadores ProLiant DL585 de HP y 400 servidores blade ProLiant BL685c, todos funcionando con Linux y con procesadores de doble núcleo Opteron de AMD inc. Además, estan utilizando servidores Integrity NonStop de HP, los que utilizan procesadores Itanium de Intel y corren el sistema operativo tolerante a fallos NonStop OS, así como su software de administración OpenView.

Servidor blade HP bl685c

La Bolsa de New York (NYSE) optó por servidores Linux de HP para aumentar la velocidad de las transacciones online

HP ha anunciado que la Bolsa de New York ha seleccionado los servidores de HP para mejorar la eficiencia de su sistema de transacciones online, el NYSE Hybrid Market

En un entorno de negocio donde cada milésima de segundo cuenta, el NYSE Hybrid Market confía en los servidores de HP con Linux para mejorar su negocio.

Además de proporcionar el núcleo de la infraestructura para las transacciones durante casi 30 años, con servidores HP NonStop, Hewlett-Packard ha proporcionado al NYSE sistemas de almacenamiento HP StorageWorks XP12000s Storage Arrays para ejecutar las aplicaciones críticas que permiten llevar a cabo las transaciones. Estas cabinas de discos, conectados a los ProLiant DL585, BL685c y a los servidores Integrity NonStop, aseguran que los datos, en tiempo real, están siempre disponibles.
HP también utilizará su experiencia en Linux para ayudar a la Bolsa de New York a conseguir un sistema con una mayor flexibilidad y un mejor coste efectivo para el desarrollo, despliegue y mantenimiento de aplicaciones.

Tienen programado el cambio en varias etapas, y esperan finalizar la migración a final de año.

N.Y.S.E. Places Buy on Linux, Hold on Unix
NYSE undertakes IBM mainframe migration to Unix and Linux
La Bolsa de New York (NYSE) optó por servidores Linux de HP para aumentar la velocidad de las transacciones online 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: