Skip to content

La Wikipedia gana en calidad a la Brockhaus

16/diciembre/2007

Wikipedia

La enciclopedia online Wikipedia con textos escritos por los propios usuarios, ha superado en calidad a la edición digital de la célebre enciclopedia alemana Brockhaus, en un test realizado por expertos del Servicio de Información Científica de Colonia.

Según un informe encargado por la revista “Stern”, en el que se analizan 50 artículos escogidos al azar de diferentes materias, en 43 de dichos artículos, la Wikipedia obtuvo mejores notas que la clásica enciclopedia alemana.

La Wikipedia desde su creación ha recibido opiniones de todo tipo, desde los que se mostraron escépticos y dudaron de su fiabilidad por el sistema “peculiar” de creación de artículos, y los que, entre los que me incluyo orgullosamente, creen que es uno de los mejores inventos que han aparecido en Internet, y de una calidad que no debería cuestionarse, salvo contadas excepciones claro está.

Como dato curioso, en el informe se cita que a fecha de 2 de diciembre la Brockhaus aún no hacía referencia a la muerte de Pavarotti, mientras que la Wikipedia, lo recogió el mismo día del suceso. En este aspecto ni la Brockhaus alemana ni ninguna otra puede hacer sombra a nuestra querida Wiki.

Resulta sorprendente, que en lo único que la Brockhaus parece estar por encima de la Wikipedia, es en la inteligibilidad de algunos artículos de la Wiki para usuarios noveles, es decir, los artículos escritos en Wikipedia por simples usuarios, son más técnicos que los escritos por profesionales en la Brockhaus. Lo de la calidad en general no me sorprende, pero esto he de reconocer que no me lo esperaba.

Fuente: The Inquirer Español.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: