Skip to content

Activar escritura en partición NTFS (gráficamente)

17/diciembre/2007

En un artículo anterior explicaba como habilitar la escritura en las particiones NTFS (o disco “Winbugs”) para los usuarios normales a través de una serie de comandos y modificaciones en la consola.

Ahora explicaré lo mismo, pero esta vez utilizando la excelente herramienta de administración y configuración llamada YaST.

Como primer paso, nos dirigimos al menú K, clic en PC, y seleccionamos Configuración del administrador YaST. El sistema nos solicitará la contraseña del super usuario root (esta medida de seguridad, protege al sistema de que cualquiera pueda ingresar y hacer travesuras, solo nosotros :D)

Después, aparecerá la ventana de YaST y todas las herramientas de configuración. Hacemos clic en Sistema y luego en Particionador.

Clic en Si en el cuadro de advertencia que nos alerta sobre el uso de esta herramienta. Después seleccionamos la partición NTFS en la cual deseamos habilitar la escritura.

Presionamos el botón Editar y en la ventana que aparece, presionamos el botón Opciones Fstab.

Finalmente, modificamos la línea de parámetros, agregando ,umask=0 tal como se aprecia en la captura (cuidado con las comas)

(captura pendiente…)

Por último, clic en Aceptar, Aceptar y luego en Aplicar. Solo nos resta reiniciar el sistema para que los cambios se hagan efectivos.

De esta forma no ha sido necesario utilizar la consola ni escribir comandos en ella. Como recomendación final, indicar que se debe utilizar esta herramienta con mucho cuidado, ya que podrías dañar las particiones de tu sistema.

Anuncios
5 comentarios
  1. MARCO FLORES permalink
    19/diciembre/2007 11:40 pm

    ¡Hola DarkSoft!

    Tan solo tenía una preguntilla de curiosidad. Porque tú con tanta sabiduría GNU/LINUX y los recursos en su amplio significante utilizas y llevas guindows en tu joyita. No debería parecerse abominable; o por uno u otro motivo resulta imprescindible.

    No lo tomes a mal…

    ¡saludos!

  2. 20/diciembre/2007 9:04 am

    Hola Marco Flores:

    Puede parecer increíble, pero tengo esa partición Winbugs por razones de trabajo. Pero casi ni la ocupo.
    Además como podría hacer pruebas sin una partición ntfs?
    Y no me lo tomo a mal.
    Saludos.

  3. 2/febrero/2008 11:58 pm

    Grande Gurú una vez mas tus sabios consejos me han salvado… me he quedado sin espacio en mi particion ntfs de Intercambio…. y que mejor que habilitar la escritura ntfs en dos clic…

    Se agradece!

    Saludos,
    RodvadeR

    PD: que la fuerza te acompañe

  4. alejo55 permalink
    28/junio/2008 9:12 pm

    Ante todo te felicito, exelente blog, soy nuevo en linux y elegí suse10.3 por su similud con WinXP, hasta el momento todos mis pequeños avances en suse los he conseguido gracias a ti, puesto que eres super explicito y se nota que escribes pensando en los que no saben, no habia tenido tropiezos, pero en este caso para habilitar mi particion NTFS, en el cuadro de editar, la opcion FSTAB me sale deshabilitada y no tengo forma de habilitarla, solos puedo SI o NO formatear y en punto de montage sale /home, /srv, /temp y /local.
    Existe alguna solución.
    De antemano gracias por tu ayuda y exelente predisposición.

  5. 6/junio/2010 10:47 pm

    excelente tutorial!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: