Skip to content

Novell optimiza Identity Manager con activación de usuarios basada en roles

17/diciembre/2007

logo-novellb.gifDemostrando una vez más su compromiso con el objetivo de ayudar a los clientes corporativos a resolver sus necesidades críticas de compatibilidad, Novell amplió su solución de administración de identidades con un módulo de activación de usuarios basada en roles (Roles Based Provisioning Module). Las estrictas políticas de privacidad y las normativas gubernamentales en constante cambio son los factores que impulsan a las empresas a utilizar la administración de roles en su  infraestructura de identidades. Al definir roles que controlan el acceso de los usuarios a las aplicaciones informáticas y a los recursos de la organización, el Roles Based Provisioning Module integrado a Novell® Identity Manager da como resultado la solución más integrada y flexible de la industria para relacionar los roles con los usuarios.

“La necesidad de demostrar que se cumple con las normativas legales, de mitigar las violaciones y las excepciones y de reducir los riesgos de seguridad asociados a privilegios de acceso inadecuados, excesivos y obsoletos está impulsando el crecimiento del mercado de administración de roles,” dijo Kevin Kampman, Analista Senior de Estrategias de Privacidad e Identidad de Burton Group. “Esto crea un desafío inmediato para las empresas. Con el tiempo la administración de roles se traducirá en eficiencias en la organización y a nivel administrativo existe la necesidad inmediata de contar con capacidades de administración de roles eficaces para satisfacer los requerimientos de administración y gestión”.

El Roles Based Provisioning Module de Novell Identity Manager reduce la complejidad y el costo de la administración de identidades y de seguridad al ayudar a los gerentes de TI a establecer privilegios de acceso a los recursos -incluyendo las aplicaciones informáticas, el sistema telefónico y el desarrollo de sistemas de seguridad- sobre la base del grupo de roles al que pertenecen los usuarios en la organización. Los permisos se administran sobre la base de departamentos, funciones o las tareas específicas asignadas a una persona, lo que minimiza la cantidad de tareas administrativas de TI requeridas para agregar, eliminar o mantener los derechos de acceso para los usuarios de los sistemas. Las organizaciones que requieren un alto nivel de seguridad como los hospitales y las instituciones financieras pueden asegurarse de que los derechos de acceso para los grupos de roles se administren de la manera adecuada a fin de cumplir con los requerimientos regulatorios tanto externos como internos.

El Roles Based Provisioning Module ofrece la solución de administración de roles e identidades mejor integrada de la industria, que brinda a los gerentes de TI mayor transparencia y flexibilidad para la administración de permisos, e incluye soporte completo para la toma de decisiones tácticas, la segregación de obligaciones y la ratificación. Este módulo, incorporado en el metadirectorio de Identity Manager, aprovecha su gran cantidad de conectores, su solidez y su capacidad de respuesta en tiempo real. El resultado final es que los clientes corporativos pueden utilizar roles para activar usuarios y  monitorear y registrar su acceso a información y recursos protegidos así como para presentar pruebas documentadas a fin de cumplir con los estrictos requerimientos regulatorios.

“Novell está reforzando continuamente sus cartera de productos para la administración de identidades y de seguridad  con soluciones que responden a los desafíos de seguridad que enfrentan nuestros clientes corporativos”, dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior de Gestión de Identidades y Seguridad de Novell. “Para las empresas que tienen miles de empleados con diversos grados de acceso a sistemas y datos delicados, la tarea de monitorear el cumplimiento de las normativas legales y presentar la evidencia correspondiente puede resultar abrumadora. Estamos ayudando a nuestros clientes a proteger y administrar sus empresas heterogéneas con una solución de activación de usuarios confiable y basada en roles, para que la utilicen en sus actividades de gobierno corporativo, gestión de riesgo y cumplimiento de las reglamentaciones. De esta manera, las empresas pueden concentrarse en la innovación y el crecimiento de su negocio”.

Para obtener información adicional sobre Identity Manager Roles Based Provisioning Module de Novell, visite  http://www.novell.com/products/identitymanager

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

# # #

Novell es una marca registrada de  Novell, Inc. en Estados Unidos y en otros países.

Contactos de Prensa

Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina
jchacon@novell.com

Market Cross – A PR Company
Solange Valladares U.
Account Executive Senior
solangev@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: