Skip to content

Servicios

17/diciembre/2007

Algunos servicios son activados de forma predeterminada en tu sistema, algunos de ellos podrían ser innecesarios (dependiendo de la configuración de tu hardware o de tus necesidades). La desactivación de servicios innecesarios permite salvar recursos del sistema y utilizarlos en tareas más importantes. Sería bueno que le dieras una mirada a los servicios.

En openSUSE, los servicios se encuentran en menú K, clic en PC, y seleccionamos YaST. Introducimos la contraseña de root, y en la ventana de YaST hacemos clic en Sistema y luego en Editor de niveles de ejecución.

servicios1.png

En la ventana Servicios del sistema (niveles de ejecución) podemos ver los servicios que se encuentran activados marcados con Si y los que se encuentran deshabilitados con No.

servicios2.png

Si deseamos desactivar o activar algún servicio, solo debemos seleccionarlo y luego presionar el botón correspondiente en la parte inferior.

Luego presionamos Finalizar y reinciamos el sistema para que los cambios se hagan efectivos.

Algunos servicios que puedes desactivar son:

  • bluetooth (desactivar si no tienes dispositivos bluetooth conectado al equipo)
  • pcscd (si no tienes dispositivos lectores de tarjetas smart-card conectados al equipo)
  • sshd (si no te vas a conectar al equipo a través de ssh, scp, sftp, etc.)

Como última recomendación, no desactives los servicios vitales del sistema. Y si no sabes lo que estás haciendo, clic en Cancelar!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: