Skip to content

Adios Netscape Navigator!

30/diciembre/2007

netscape-logo.gif AOL ha cancelado oficialmente el desarrollo de Netscape Navigator. Aunque todavía se podrán descargar versiones archivadas para nostálgicos, esto significa el punto final en la aventura de AOL para revivir a un viejo titán, el primer navegador web comercial, cuya vida en este súper exigente mundo TI ha alcanzado apenas 15 años.

Creado por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois, se considera a Netscape como el primer navegador comercial. Netscape Navigator dominaba el 90% del mercado de los navegadores a mediados de los 90’s, pero la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows lo daño mortalmente y no pudo recuperarse jamás. Finalmente, su código fue liberado, con la finalidad que la comunidad de desarrolladores de Software Libre pudiera contribuir a terminarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla, y más tarde a Firefox.

Creemos que es el momento oportuno para poner fin a los navegadores Netscape, apoyando y alentando a los usuarios a que adopten Firefox” dijo Tom Drapeau desde el blog de la compañía.

Así que si tienes nostalgía por Netscape, y utilizas Firefox, puedes descargar el tema Netstripe y revivir los viejos tiempos.

Netscape vivira por siempre, ya que estará presente en las profundidades del código de Firefox.

End of Support for Netscape web browsers

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: