Skip to content

Hacao Classmate PC, el portátil vietnamita con Linux

30/diciembre/2007

hacao_classmate_pc_5.jpg

Vietnam ya tiene su propio Classmate, y se llama Hacao Classmate PC,  un portátil de bajo costo basado en el Intel Classmate PC, que trae preinstalado Hacao Linux 2.16 Professional, una distribución de Linux en lenguaje vietnamita derivada de Puppy Linux.

El Hacao Classmate PC viene equipado con un procesador Celeron de 900 MHz y 400 MHz de bus frontal. Incorpora también 256 MB de memoria RAM, una unidad de almacenamiento local flash de 1 GB, y un monitor LCD de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480.

El gobierno de Vietnam ha preferido optar por la distribución Linux para su sistema educacional sobre la versión de Windows XP para Classmate PC, porque el coste de instalación es menor. El gobierno además cree que la distro Linux obtendrá un mejor rendimiento en el equipo que Windows.

La versión Linux que incorpora el equipo ha sido desarrollada por la empresa local Hacao, con el nombre de Hacao Linux 2.16. Por el momento sólo está disponible en su versión vietnamita.

El precio de este portátil en las tiendas de Vietnam es de US$ 340 dólares (CL$ 204.000). La versión escolar cuesta US$250 (CL$ 150.000).

Fuente: LinuxDevices.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: