Skip to content

Cómo hacer una captura de pantalla en KDE

31/diciembre/2007

ksnapshot.pngSi eres un usuario que proviene del mundo Winbugs, sabrás que para realizar una captura de pantalla es tan simple como presionar la tecla Imp pant (Prnt Scrn en algunos teclados). Y luego pegar la captura de la pantalla en alguna aplicación como Paint o Word. Pero ¿Cómo captura la pantalla en KDE? Fácil, con KSnapshot. Además el programa tiene un montón de características que carece el método utilizado en el otro sistema inoperativo.

KSnapshot es una sencilla utilidad para tomar instantáneas. Es capaz de capturar imágenes de todo el escritorio, de una sola ventana, de parte de una ventana o del área seleccionada.

KSnapshot puede ser iniciado por cualquier de los siguientes métodos:

  • Seleccionándolo en el Menú K->Utilidades->Escritorio->Capturador de pantalla
    ksnapshot11.png
  • Escribiendo el siguiente comando en una consola: ksnapshot &
  • Escribiendo el siguiente comando en el cuadro Ejecutar orden (Alt+F2): ksnapshot
    ksnapshot3.png

Una vez que se ha iniciado KSnapshot, verá una ventana como la siguiente:

ksnapshot1.png

En Modo de captura, puedes seleccionar el objetivo de la captura: Pantalla completa, Ventana, un Área de la pantalla o una Sección de una ventana.

En Retardo, puedes indicar cuantos segundos se debe retardar el programa antes de realizar la captura. La opción Ningún retardo espera hasta que el usuario haga clic.

Finalmente, presionamos Nueva instántanea, y el programa se ocultará en la barra de tareas a la espera que finalice la captura. Luego aparece la ventana con una miniatura de la captura. La instantánea puede ser guardada pulsando en el botón Guardar como…. Esto abre el cuadro Guardar, en el que podrá seleccionar el nombre de archivo, la carpeta y el formato con el que guardará la captura. Si se toman varias capturas, el nombre del archivo se irá incrementando automáticamente para evitar borrar capturas anteriores. No obstante, puede modificar el nombre del archivo como desee, incluso poniendo el nombre de un archivo ya guardado.

Puedes obtener más información presionando el botón Ayuda que se encuentra en la ventana de KSnapshot.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: