Skip to content

La bestia pago US$356 millones a Novell

1/enero/2008

logo-novellb.gifSe publicó en Slashdot que Microsoft pagó a Novell $355.6 millones de dólares el año pasado, como parte de su acuerdo de “interoperabilidad”‘. Algunos creen que no es ninguna maravilla, pero los ejecutivos de Novell están diciendo que el acuerdo ha sido un enorme éxito hasta ahora.

Posbiblemente aún esten muy turbias las aguas, y solamente el tiempo dirá si el acuerdo ha sido correcto. Mientras, la interoperabilidad que ofrece Novell Suse Linux Enterprise Server (SLES) es bastante agradable. SLES llena muchos de los lugares en que Windows no es efectivo (servidor de archivos, plataforma de base de datos, etc.), por una fracción del coste. Además Novell ofrece tecnologías que ningún otro distribuidor de software libre (como Red Hat, Debian, Ubuntu, etc.) poseen.

Estoy a gusto con Novell, aunque hayan tomado el dinero de la bestia. Felicitaciones.

Actualización (2/enero/2007) The Inquirer Español

Según la edición inglesa de The Inquirer, los ejecutivos de Novell están que se salen este año por lo lucrativa que ha resultado su amistad con Micro$oft.

John Dragoon, responsable de Marketing, dice en su blog que el “67 por ciento de los centros de datos utilizan una combinación de Linux y Windows”. Son datos de Gartner, pero según el directivo, da idea de las oportunidades que está teniendo Novell gracias a Microsoft.

Jeff Jaffe, CTO de Novell, escribe satisfecho también en su blog sobre los buenos progresos de la estrategia técnica de Novell, especialmente respecto al plan conjunto de software interoperable con Microsoft. Habla en concreto del soporte dado por Novell para portar Linux al Silverlight de Microsoft con el Flash de Adobe y el JavFX de Sun.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: