Skip to content

El proyecto OLPC y la bestia trabajando en conjunto

9/enero/2008

olpc-xp.jpgEl proyecto One Laptop Per Child (OLPC) y Microsoft están trabajando juntos para desarrollar un sistema de doble arranque o dual-boot para poner ambos Linux y Winbugs en los portátiles dirigidos a los niños de países en desarrollo, indicó el lider del proyecto OLPC en una entrevista el martes.

“Estamos trabajando con ellos muy cercanamente para hacer un sistema de arranque doble para que, al igual que en un Apple, puedas arrancar con cualquiera. La versión de Windows que está corriendo en el XO es muy rápida, esto es un gran logro. Estamos trabajando duro para hacer que funcionen ambos [sistemas operativos]” dijo Nicholas Negroponte, presidente de OLPC.

Es una nueva forma de desarrollo para los portátiles XO, como se conoce a los portátiles económicos, y esto es debido a una actitud más amistosa de Microsoft hacia software de fuente abierta.

Microsoft ha abrazado a la comunidad de fuente abierta durante los últimos años de muy diversas formas que antes, dijo Negroponte. Claro antes Microsoft amenazaba y descalificaba al Software Libre. “Y eso realmente ayuda, porque se llega a ser un poco menos fanático que hace algunos años y eso es realmente bueno. Al final, pienso, cuanto más gente tenga software y hardware allá fuera, mucho mejor.”

El portátil OLPC actualmente corre un sistema operativo Linux basado en Fedora, y Microsoft ha ofrecido una versión de Windows XP para el proyecto.

La meta de OLPC es asegurarse que nadie se pierda de los beneficios de la utilización de la computación. El temor es que el precio de un PC mantiene alejada a mucha gente en países en desarrollo de aprender cómo es el software, la Internet, y las vías de comunicación con las cuales mejorar sus economías, trabajos, y vidas, o que países pobres se quedarán mas atrasados del mundo moderno debido a su inhabilidad de tener acceso a los computadores.

OLPC developing dual-boot Windows, Linux OS for laptops

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: