Skip to content

Cada día somos más!

31/enero/2008

334px-tuxsvg.png

Mientras que algunos insisten en atacar al sistema operativo libre del pingüino, en otros lugares piensan muy distinto y se han decidido a utilizar gnu/Linux, y no es solo por el bajo costo. Linux ofrece ventajas que difícilmente podrán ser otorgadas por sistemas operativos cerrados y privativos, y dos de ellas son: Libertad, puedes hacer con el sistema operativo lo que quieras. Si lo deseas puedes instalarlo en 1 o en 100 computadores. Nadie te lo puede impedir. E Independencia tecnológica, ya no tendrás que depender de ninguna empresa en partícular.

Y tres ejemplos nos demuestran que lo anterior son razones de peso para decidirse por gnu/Linux. Alemanía, Francía y Filipinas se han decidido por el software libre.

La Dirección General del Trabajo de Alemania ha decidido cambiar Winbugs por una versión personalizada de openSUSE Linux 10.1 en 13.000 equipos.

La Gendarmería francesa va a migrar sus puestos de Windows XP a Ubuntu en lo que parece una transición lógica, ya que antes migraron otras aplicaciones de privativas a libres (en el año 2005, OpenOffice.org y en el 2006, Firefox y Thunderbird).

El Gobierno de Filipinas va  a agregar 10.000 computadores más con Edubuntu y Kubuntu a los 13.000 que ya tienen con Fedora en las escuelas.

Tantos no podemos estar equivocados. ¿Cierto?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: