Skip to content

ASUS EEE 4G versus Apple MacBook Air

5/febrero/2008

macbookair-vs-asuseee.jpg

Jesus David se ha dado el trabajo de confeccionar una tabla comparativa técnica entre el Asus EEE de 300€ y 890 gramos (un verdadero y revolucionario portátil de bolsillo) y el MacBook Air de 1.300€ y 1Kilo 360gramos (y verdadero y revolucionario producto del marketing):

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones…

Anuncios
2 comentarios
  1. Simon Hernandez permalink
    11/junio/2008 4:08 pm

    El otro dia, pase comprar CDS a la tienda go-tech de estado, y como de costumbre paso a admirar el UMPC que tienen en vitrina (Ultra movible PC; es como una tablePC pero mas pequeña), que venden en unos $500.000 pesos chilenos (USD 1000 aprox – una cifra no muy alcansable para mi presupuesto actual), ya no lo tenían en vitrina, lo empecé a buscar por todos lados. De repente me encuentro con algo nuevo, era negro como un notebook pero muy pequeño y decía ASUS.

    Me impresionó el tamaño y también me impresionó que los de la tienda no le pusieran las características ni siquiera un papelito con el precio. Lleno de dudas me fui a mi casa. ¿Seria tan costoso como el mini notebook de sony?, ¿tendría a las características mínimas para trabajar? ¿O solo será un juguete mas? (yo había leído un par de artículos sobre estos notebook para escolares…)

    Me puse a buscar en Internet de que se trataba todo esto, busque en rigg, wei, compumanque, y obvio en asus.com, me gusto el precio y se podía instalar Windows, la comunidad que se había armado en torno a este equipo, y las modificaciones hack para aumentar el almacenamiento.

    Estaba entre esperar que llegaran los nuevos modelos con más capacidad. Al 30 de mayo del 2008 solo a llegado a chile el modelo 4G, ni en wei que se suponen son los distribuidores oficiales apenas tenían unos modelos surft y con teclado en ingles. Al final no me aguante y me compre el modelo de 4Gigas animado por la premisa que lo podría hacking a mallor capacidad. Lo termine comprando en la tienda que esta en el euro-centro : 4G webcam y teclado español (teclado muy cómodo y completo).

    Accesorios:
    Pendrive: Luego de pasearme por todas las tiendas de santiago lo máximo que encontré fue uno de 4gigas lo que es francamente poco y una vergüenza.

    SD: si bien encontré de 4gigas la mejor relación precio calidad se la llevo la de 2gigas (a estas alturas ya me estaba sobre pasando de lo presupuestado) este es el disco donde tengo mis programas y los discos de wmware.

    Memoria Ram: 1Giga, el modelo viene con 512 megas y tiene un solo slot

    El grabador de dvd portátil y el disco duro externo tendrán que esperar a que termine de pagar el notebook.

    La experiencia:
    Ya con una semana de uso puedo decir que es maravilloso, pero, no es para todos. La resolución de la pantalla es un tanto limitante y el uso del disco duro con Windows es acecino por decirlo menos. No se puede llenar de estupideces como un notebook normal y definitivamente no es para cargarlo con la banda sonora de tu vida (unos 86gigas en MP3 aprox) muchas de estas falencias se superan en la versión 900 que aun no llega a chile.
    El LINUX que venia de fabrica duro lo que me demore de la tienda a mi casa, y no es que no me guste Linux, lo que ocurre es que es una versión bastante mínima, aunque todo es cuestión de perspectiva (la mejor agenda electrónica que e visto – el peor sistema operativo) los que quieran Linux les recomiendo UBUNTU reconoce casi todo, fue lo primero que probé.
    Existen dos métodos para instalar Windows uno es mediante un lector de CD externo y otro un poco mas complejo es mediante un pendrive booteable cargado con el CD de xp dentro. Por una cuestión de trabajo y costumbre tuve que instalar Windows XP, yo por suerte ya tenia un case externo para dvd (si no quieres gastarte unas $60.000 Lucas te puedes comprar un case vacío por unas 12 luquitas, sirve como lector-grabador de cd-dvd o como disco ata-ide externo) el problema de mi case es que es mas grande y mas pesado que el EeePC, pero para instalar esta bien.
    Con el lector externo la instalación es totalmente normal. El EeePC recomienda xp segunda edición pero se puede instalar casi cualquier sistema Windows, Linux y hasta Mac OSX. De hecho yo instale Windows 98 en una pendrive de 512 megas (no tenia ni idea que se podía pero funciono) en un PC donde el espacio es limitado y xp abusa con mas de 2 gigas contra Windows 98 usa menos de 300 megas, yo creo que es una opción.
    Con xp como plataforma, lo e probado con casi todo aplicaciones, juegos, utilidades varias y siempre a salido victorioso, digno para ser celeron de 900 (y yo que me prometi no pasar por un juleron otra vez en mi vida…) no me separo de el ni un segundo. En el trabajo ya desplazo a mi querido mac G3 que ni siquiera los tarros con coreduo pudieron separarme de el, muy útil cuando voy a estudiar al instituto y eso que estudio análisis de sistemas estoy rodeado de computines con notebook, a donde voy es la estrella.

  2. 11/junio/2008 5:43 pm

    Gracias Simon por compartir tu experiencia, de seguro que será mucha utilidad para otros usuarios.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: