Skip to content

Gracias a Novell, es más fácil comenzar con Linux en Mainframes System z de IBM

19/febrero/2008

novell.gifCon Starter System, los clientes pueden evaluar los beneficios de SUSE Linux Enterprise Server para System z con un esfuerzo mínimo.

Santiago, 19 de Febrero de 2008.- Novell anunció la disponibilidad del sistema SUSE® Linux Enterprise Server Starter System para System z, un servidor de instalación pre-integrado que simplifica la instalación de SUSE Linux Enterprise Server en mainframes System z de IBM. El nuevo Starter System para System z permite que los clientes puedan iniciar rápidamente evaluaciones de SUSE Linux Enterprise Server para System z.

“Estamos muy entusiasmados por poder aprovechar SUSE Linux Enterprise Server Starter System para System z para nuestras implementaciones en mainframes”, señaló Mike Walter, gerente de sistemas de z/VM de Hewitt Associates. “Hasta hace poco tiempo, no había una manera simple de instalar SUSE Linux Enterprise Server en un mainframe usando herramientas z/VM de manera nativa. Con esta nueva herramienta, utilizar SUSE Linux Enterprise Server para System z resulta mucho más sencillo y rápido, tanto para nosotros como para otros, y es posible aprovechar los beneficios de costos y confiabilidad que implican utilizar Linux en mainframes”.

Carol Stafford, Vicepresidente de Ventas de System z de IBM a nivel mundial, dijo: “Este kit de inicio es un excelente ejemplo de las muchas formas en que IBM está ampliando la compatibilidad de mainframes y las funcionalidades que simplifican el uso del sistema. La solución Starter System para System z de Novell ayuda a los clientes de Linux a maximizar rápidamente la alta confiabilidad y escalabilidad de las mainframes para cargas de trabajo mixtas”.

Starter System para System z, desarrollado por Sine Nomine Associates para Novell, incluye utilitarios y herramientas de configuración para crear fácilmente un servidor de instalación y simplificar todo el proceso de instalación de Linux* en un mainframe System z. Starter System requiere menos especialización por parte del administrador y acelera en gran medida las evaluaciones de Linux para System z. SUSE Linux Enterprise Server ejecutado en System z ayuda a los clientes a reducir los costos de las plataformas de software y al mismo tiempo les permite aprovechar cientos de aplicaciones nuevas y de menor costo disponibles para usuarios de System z.

Roger Levy, Vicepresidente Senior de Novell y Gerente General de Soluciones de Plataforma Abierta (Open Platform Solutions), señaló que “Novell trabajó en estrecho contacto con los clientes y la comunidad mainframe para desarrollar una herramienta que les permitirá a los clientes ahorrar tiempo y dinero, a la vez que les ayudará a alcanzar sus objetivos más generales de TI. Esta colaboración, así como la efectividad de Starter System, que facilita la instalación de SUSE Linux Enterprise Server para plataformas System z por parte del cliente, constituyen muestras adicionales de que Novell comprende las necesidades de los usuarios de mainframe mejor que ningún otro proveedor de Linux”.

Disponibilidad

Para mayor información sobre SUSE Linux Enterprise Server Starter System para System z, incluyendo un vínculo de descargas, por favor visite www.novell.com/mainframe . SUSE Linux Enterprise, la plataforma de próxima generación para la empresa abierta (open enterprise), es la plataforma mejor diseñada y más interoperable para la informática de misión crítica, que cubre desde desktops hasta centros de datos. Para mayor información sobre las soluciones SUSE Linux Enterprise de Novell, por favor visite http://www.novell.com/linux.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

###

Novell y SUSE son marcas registradas de Novell, Inc. en Estados Unidos y en otros países. *Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Todas las demás marcas de terceros son propiedad de sus respectivos titulares.

Contactos de Prensa

Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina
jchacon@novell.com

Market Cross – A PR Company
Solange Valladares U.
Account Executive Senior
solangev@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: