Skip to content

Actualizar AVG para Linux desconectado de Internet

20/febrero/2008

avglogo.PNGEn un artículo anterior vimos cómo instalar AVG, un antivirus gratuito aunque no libre pero con un excelente rendimiento, en nuestro Linux. Un antivirus desactualizado no es una gran protección, y sin actualizaciones la cosa se complica. Entonces ¿Cómo mantener actualizado el antivirus de la casa cuando no hay conexión a Internet? La situación puede ser superada con un pendrive y acceso a Internet desde el lugar de trabajo, un ciber o desde cualquier lugar que puedas conseguir acceso a Internet.

Esta guía esta pensada para aquellos que desean actualizar el antivirus AVG y el equipo no posee conexión a la gran red. (Saludos Jorge Torres!)

Lo primero que debemos hacer, es visitar la página de Grisoft para descargar las actualizaciones del antivirus AVG:

actualizar-avg1.png

Descargamos las actualizaciones indicadas con el cuadro rojo. Recuerda guardar los 3 archivos en un pendrive.

actualizar-avg21.png

Ejecutamos como root el comando avggui para realizar la actualización del antivirus.

actualizar-avg3.png

Ventana de AVG, clic en el menú Service / Program settings.

actualizar-avg4.png

En la ventana clic en Update, luego clic en la pestaña Source, luego clic en Folder y presionas Browse. En la ventana que aparece, debes buscar la carpeta que contiene los archivos que has descargado (por ejemplo /media/KINGSTONE).

actualizar-avg6.png

Presionas el botón OK para aplicar los cambios.

Luego presionas el botón Update. El programa realizará el proceso de actualización e indicará que el antivirus esta actualizado.

actualizar-avg7.png

Puedes comprobar que el antivirus esta actualizado revisando la fecha que aparece en la ventana principal del programa.

De esta forma podemos actualizar al antivirus si nuestro equipo no posee conexión a Internet. Ya podemos revisar las particiones Winbugs o las carpetas compartidas de nuestro Linux para eliminar los virus.

Es recomendable recordar que Linux no se ve afectado por los virus de Winbugs, sino que los archivos compartidos se suelen contaminar por estar en contacto con equipos con Winbugs contaminados. Y la finalidad de un antivirus en Linux, es limpiar los archivos que tengan contacto con un ambiente contaminado y así evitar a la propagación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: