Skip to content

Respaldar tus películas en DVD

21/febrero/2008

k9copy.jpgSeguramente tienes un montón de películas en formato DVD y temes por algún daño que puedan sufrir. Para estar tranquilo te gustaría tener una copia de ellas y así utilizar las copias mientras mantienes las originales almacenadas en un lugar seguro, alejado de niños, mascotas u objetos que pudieran estropearlas. Bien, en Linux podemos encontrar el programa k9copy que nos permitirá realizar un respaldo (copia) de nuestras películas en DVD.

La presente guía explicará como respaldar un DVD, utilizando k9copy para crear un archivo ISO que luego grabaremos en un DVD virgen con K3b.

El procedimiento es realmente sencillo.

Primero, iniciamos k9copy en Menú K, Aplicaciones, Multimedia, Grabación de medios, Video DVD Backup (k9copy).

kcopy1.png

Introducimos el disco DVD, que será detectado por el programa y mostrará las información almacenada. Si por algún motivo no aparece el listado, simplemente presionamos Abrir (el primer icono de la barra de herramientas). Luego, seleccionamos los títulos que queremos grabar. Y luego presionamos Copia (el cuarto icono). El programa nos preguntará en que carpeta queremos guardar el archivo ISO.

kcopy2.png

Después de seleccionar la carpeta y de escribir el nombre del archivo el programa comenzará a guardar los datos en una carpeta temporal en el disco duro.

kcopy3.png

Finalmente, el programa nos indicará que ha terminado la tarea de extracción de datos. Pero no hemos terminado.

kcopy10.png

Aún nos queda grabar el archivo ISO (con la película) en un DVD virgen con K3b. Iniciamos K3b en el menú K, Aplicaciones, Multimedia, Grabación de medios, Grabación de CDs y DVDs (K3b).

kcopy4.png

En K3b seleccionamos el menú Herramientas y luego la opción Grabar imagen de DVD ISO.

kcopy5.png

Buscamos el archivo ISO que k9copy generó en el disco.

kcopy6.png

Introducimos un DVD virgen y luego presionamos Comenzar.

kcopy7.png

K3b comenzará la grabación del DVD.

kcopy9.png

Y finalmente nos avisará que el proceso a finalizado exitosamente.

Ya podrás respaldar esas preciadas películas y mantenerlas a salvo de aquellos familiares despreocupados, o mascotas traviesas que pudieran dañar tus discos.

Recuerda eliminar los archivos temporales ya que los archivos pueden llegar a utilizar aproximadamente 4,5 GB del preciados espacio en el disco duro. Suerte!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: