Skip to content

AMD abre sus núcleos

22/febrero/2008

amd-logo.gifAMD anunció que está haciendo disponibles sus bibliotecas de rutinas al código abierto para estimular el desarrollo de software multi-hilos, lo que permitirá a los desarrolladores configurar sus programas para sacar mejor provecho a las capacidades de los CPUs de múltiples núcleos.

Además indicó que la versión abierta de estas librerías se conocerá como Framewave 1.0. Framewave también es compatible con Intel, lo que significa que los desarrolladores deberán escribir una sola versión de su código optimizado para que funcione en las CPUs de ambas compañías.

Permitiendo el acceso total a la librerías, AMD espera que los desarrolladores estén mejor preparados para integrar las capacidades multi-hilos a sus aplicaciones logrando que el software tome mejores ventajas de los últimos chips “quad-core”.

Margaret Lewis, Directora de soluciones comerciales y estrategias de software en AMD, dijo qué, mientras algunos desarrolladores han adaptado fácilmente su código a los nuevos chips, otros no han sido tan pacientes en abrazar la tecnología multi-hilo. También explico que las aplicaciones escritas para grandes sistemas multi-procesadores son mucho más fáciles de optimizar. “Un montón de aplicaciones que vienen del mundo de los servidores han sido escritas para sistemas multi-núcleos. ”

AMD opens up its cores

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: