Skip to content

Eliminar los ojos-rojos de nuestras fotos digitales usando Gimp

29/febrero/2008

gimp2_0.pngCuántas veces nos ha pasado, tenemos una foto espectacular pero tiene el (d)efecto llamado ojos-rojos que suele aparecer cuando se realizan fotos con flash.

En este simple tutorial encontrarás los pasos para eliminar el rojo de los ojos de tus fotografías digitales utilizando el editor de imágenes Gimp.

Inicia Gimp y carga la foto que deseas modificar…

ojosrojos1.jpg

Selecciona la herramienta de selección rectangular (marcada con un círculo rojo).

ojosrojos6.jpg

Dibuja un rectángulo alrededor de los ojos rojos, como lo he hecho en los ojos claros de mi sobrino.

ojosrojos2.jpg

Ahora, selecciona Filtros, Realzar [Enhance], Quitar ojos rojos…

ojosrojos3.jpg

En la ventana Quitar ojos rojos, desliza el control para ajustar el color de los ojos como desees. Luego presiona Aceptar.

ojosrojos4.jpg

Los cambios se aplicará a tu foto.

ojosrojos5.jpg

De todas maneras existen cámaras digitales que evitan tal problema, ya que al momento de accionar el obturador, la cámara efectúa un breve disparo del flash que causa una contracción de la pupila en el ojo; casi instantáneamente, arroja un segundo disparo del flash, éste sí orientado a crear la luz necesaria para sacar la foto. De modo que, al producirse la contracción pupilar, es menor la luz que, a instancias del segundo flash, agrede a la pupila, reduciéndose así el reflejo de luz que origina el efecto de ojos rojos. (Fuente Wikipedia)

Pero si olvidaste activar esta opción en tu cámara o no la posee, ya sabes que puedes contar con Gimp, una excelente herramienta libre y gratuita que podrás utilizar tanto en Linux como en Winbugs.

Y sobre la foto, están mi madre y su pareja, mis hermanos y hermanas, cuñados, sobrinos, mi querida señora y mis amados hijos, en el sur durante el verano 2008.

Anuncios
One Comment
  1. 23/septiembre/2008 3:32 pm

    Gracias. con esto pude resolver el problema…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: