Skip to content

La VERDADERA razón porque utilizamos Linux

20/marzo/2008

2816-94470.pngLes decimos a las personas que usamos Linux porque es seguro. O porque es libre, porque es personalizable, porque es gratuito, porque tiene una excelente comunidad que da soporte…

Pero todo eso es solo publicidad barata. Le decimos eso a los no-linuxeros porque ellos no entenderían la verdadera razón. Y cuando hemos dicho bastante esas falsas razones, puede ser que incluso comencemos a creerlas nosotros mismos.

Pero muy profundamente, sigue estando la verdadera razón.

Utilizamos Linux porque es Divertido!

Es divertido ocuparse vanamente de tu sistema. Es divertido cambiar todos los ajustes, romper el sistema, después tener que ir al modo de recuperación a repararlo. Es divertido tener más de cientos de distros a elegir. Es divertido utilizar la línea de comando.

Déjenme decirlo otra vez. Es divertido utilizar la línea de comando.

Los no-linuxeros no podrían entenderlo.

El punto con nosotros los fanáticos de Linux es -utilizamos Linux por nuestro propio gusto. Seguro, nos gusta obtener el trabajo hecho. Seguro, nos gusta estar libres de virus. Seguro, nos gusta ahorrar dinero. Pero ésos son solamente los efectos secundarios. Por que realmente nos gusta jugar con el sistema, examinarlo, y descubrir completamente los puntos insustanciales pero fascinantes sobre nuestro sistema operativo (SO).

Aquí están las tres principales razones porque Linux es muchos más divertido:

  1. Linux te da el control total
    ¿Aburrido de intentar detener un proceso en Windows y que el SO no lo deje? ¿Aburrido de intentar eliminar un archivo – y no puedes? ¿A pesar de tener derechos de administrador?
    Linux te permite hacer todo. Ese es el gran beneficio de conectarse como un usuario. Si te conectas como root, el OS asume que sabes lo que estás haciendo.
    Una vez que entraste como root, todo esta permitido.
  2. Linux no es ampliamente utilizado
    Esto es una paradoja. Nos quejamos a menudo que Linux no es utilizado más extensamente. Pero ésa es una de las razones de por qué lo utilizamos. Nos da una sensación de ser una pandilla especial. Nos gusta sentirnos mejores que “esas masas ignorantes”.
    Si Linux fuera ampliamente utilizado, probablemente nos cambiaríamos a otra cosa. A lo mejor desarrollaríamos una oscura distro que solo nosotros utilizaríamos. Porque, reconozcamoslo, nos gusta sentirnos especiales.
  3. Linux es libre
    Podemos obtener el código fuente de todas las aplicaciones. Si queremos conocer como ciertas partes del SO trabajan, podemos hacerlo. Esto nos permite ajusar y jugar con nuestros sistemas. Y amamos absolutamente ajustar nuestro sistema.
    Por supuesto que no podemos decirles a los no-linuxeros que usamos Linux porque es divertido – nos meterían en un asilo mental más rápido de lo que puedas decir “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia”*. Debemos continuar diciendo las falsas razones plausibles de usar Linux. Pero profundamente adentro, sabremos la razón verdadera que utilizamos Linux.

Y quizás, solo quizás, la próxima vez que alguien me pregunte por qué utilizo Linux, destellaré una sonrisa enorme y contestaré: “porque usar Linux es DIVERTIDO!”

Original: The REAL reason we use Linux.
* significa miedo a las palabras largas.

Anuncios
4 comentarios
  1. Rio permalink
    21/marzo/2008 12:12 am

    Bueno no se si sean las mismas razones uso linux si por la seguridad y estabilidad y pork no tengo virus pero mas que eso por la variedad de programas “pillas de todo” incluso el ver que instalas no como windows que instala puro meldii aca 1 deside si o no juajua pero si es divertido pero va mas por el lado no monetario si no por el lado de diversion y seguridad y dentro de todo te da un prestigio pork los que saben de pc dices linux y te miran diferente y a pesar de todo linux es 1 forma de vida no una moda bueno espero que sirva mi humilde comentario pero no todos pensamos iguales pero en algunas cosas parecemos pero en otras para nada 😀

  2. pnxo_r permalink
    21/marzo/2008 12:20 am

    claro.. Rio tiene bastante razon..
    no todos usamos linux por las mismas razones, eso es lo que nos hace ser una comunidad tan diferente y en concreto es eso lo que hace que la oferta sea tan variada e nuestro mundo. EL hecho es que muy pocas personas dicen que usan linux porque es divertido, a decir verdad.. lo es, y bastante.
    Sigo estando muy orgulloso de usar linux y de abogar por el… porque al fin y al cabo, no somos muchos.. pero los que estamos dentro sabemos porque… a diferencia de los usuarios de hasefrosh, que solo lo hacen porque siguen a las masas..

    born to be root!

    saludos

  3. luthors_lex permalink
    21/marzo/2008 9:20 pm

    wena , solo por que es divertido nada mas que eso
    pòr eso y mucho mas es lo mejor que hay

  4. 22/marzo/2009 6:20 am

    es cierto es divertido y ademas gracias a el me he aficionado a la informática,aunque a veces no es facil, mis sobrinos me critican,porque para ELLOS,todo lo que no cuesta dinero no vale nada, ni siquiera se han molestado en instalarlo y probarlo,sencillamente me dicen que es una mierda.no es culpa de ellos, los han educado para pensar así,según ellos todo esta hecho para windows,porque son los que tienen la pasta. un saludo linuxeros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: