Skip to content

Novell Adquirirá PlateSpin, Líder en Gestión de Centros de Datos

25/marzo/2008

novell.gifNovell ampliará su liderazgo en interoperabilidad con las primeras soluciones de la industria que permitirán que las empresas gestionen las cargas de trabajo en infraestructuras físicas y virtuales.

Novell anunció que firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de PlateSpin Ltd. Esta adquisición ampliará el liderazgo de Novell en los centros de datos de próxima generación, brindando la única solución para prestar dinámicamente servicios críticos para la empresa, tanto en infraestructuras físicas como virtuales. PlateSpin ofrece amplias soluciones para la administración de cargas de trabajo heterogéneas que encapsulan datos, aplicaciones y sistemas operativos residentes en hosts físicos o virtuales. Estas soluciones mejoran la velocidad y la calidad de la consolidación del servidor, la reubicación del centro de datos y la recuperación ante desastres.

Novell y PlateSpin proveerán un soporte sin igual para entornos de infraestructura mixta, ofreciendo productos para administración completa del ciclo vital de la carga de trabajo y optimización para los sistemas operativos Linux*, UNIX* y Windows* en los centros de datos físicos y virtuales. Estas soluciones combinadas brindarán un mayor valor y ayudarán a los clientes a reducir los costos, mejorar los niveles de servicio y reaccionar ante diferentes requerimientos de la empresa.

“Se necesitan productos de administración flexibles y automatizados que potencien al máximo los recursos del servidor y permitan el movimiento de las cargas de trabajo para optimizar el centro de datos,” dijo Stephen Elliot, director de investigaciones del departamento de Software de Gestión de Sistemas Empresarios e ITMS en IDC. “En los próximos tres años, la mayoría de las empresas de sistemas tendrán arquitecturas heterogéneas de virtualización y, como tales, podrán comprar soluciones de gestión de centros de datos que ofrezcan la oportunidad permanente de reducir los costos operativos, así como integrar y administrar máquinas virtuales a través de las infraestructuras de almacenamiento y servidor para poder contar con un mayor control y visibilidad entre el hardware y las capas virtuales de software.”

Optimización del Centro de Datos

La adquisición de PlateSpin le permitirá a Novell ofrecer a los clientes una solución totalmente integrada con una poderosa plataforma de virtualización y una solución de administración heterogénea que es la mejor en su clase. Juntos, Novell y PlateSpin solucionarán muchos de los desafíos que hoy enfrentan los clientes en un centro de datos, entre los que se incluyen:

  • Reubicación: PlateSpin provee una suite de productos totalmente integrados que automatizan las fases de evaluación y migración de las iniciativas de centros de datos, como consolidación de servidor, reubicación del centro de datos y mejoras de hardware, permitiendo que los clientes reduzcan sus costos y consumo energético y espacio en el centro de datos.
  • Protección: Las soluciones de recuperación ante desastres de PlateSpin ofrecen una protección de la carga de trabajo a un costo accesible, que además aprovecha la tecnología de virtualización para proteger los servidores físicos y virtuales en el centro de datos, para una mayor seguridad y continuidad del negocio.
  • Implementación y puesta en marcha: Al utilizar las tecnologías de PlateSpin, los clientes contarán con un único enfoque para procesar imágenes y configurar las cargas de trabajo físicas y virtuales, sin importar la plataforma que utilicen, lo que elimina el proceso manual de instalación y reduce en forma significativa el tiempo necesario para instalar en el servidor nuevas cargas de trabajo. También permite que los clientes evalúen los diferentes requerimientos de recursos en las horas pico, así como en escenarios de prueba de laboratorio.
  • Optimización y Administración: Novell y PlateSpin optimizan el equilibrio entre la infraestructura física y la virtual al controlar y realizar ajustes automáticos a la infraestructura, dependiendo de la disponibilidad del servidor y la demanda de carga de trabajo. Al automatizar el proceso y mejorar la visibilidad respecto de la forma en que las cargas de trabajo utilizan los recursos físicos y virtuales a lo largo del tiempo, los clientes podrán mejorar la utilización del servidor y optimizar los centros de datos al disponer de más herramientas para enfrentar mejor los desafíos comunes de los cambios en la carga de trabajo.

La adquisición de PlateSpin permitirá contar con un centro de datos heterogéneo con soporte para plataformas virtuales y sistemas operativos líderes. También aumentará el liderazgo de Novell en virtualización con código abierto, brindando herramientas que facilitarán a los clientes el movimiento de cargas de trabajo físicas a máquinas virtuales basadas en Xen* ejecutadas en SUSE® Linux Enterprise u otras plataformas virtuales de VMware*, Citrix* y Microsoft*, entre otros.

Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell, manifestó que “la adquisición de PlateSpin será una pieza fundamental en nuestra estrategia de dos frentes en software de administración de TI y Linux para empresas. Con el agregado de la cartera de productos de PlateSpin, Novell estará en una posición única para proveer software de infraestructura de próxima generación, que es el núcleo del centro de datos. Juntos, contaremos con la solución de administración de carga de trabajo más completa que permitirá a los clientes identificar y analizar qué virtualizar, les proveerá herramientas para virtualizar y desvirtualizar cargas de trabajo sin inconvenientes, automatizar la administración de las cargas de trabajo, así como también una plataforma con código abierto líder desde la que podrán ejecutar el trabajo virtualizado.”

Stephen Pollack, fundador y CEO de PlateSpin, dijo “La capacidad de PlateSpin de administrar cargas de trabajo no tiene precedentes y es una de las partes clave para que el centro de datos responda verdaderamente a las necesidades de la empresa. Tenemos muchas expectativas sobre las sinergias que esta adquisición proporcionará a los clientes cuando se combine con ZENworks Orchestrator y la virtualización de Novell”.

Información Financiera

Novell comprará PlateSpin por U$S 205 millones y pagará con efectivo disponible. Se espera que la adquisición se complete durante el segundo trimestre fiscal de 2008 de Novell, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre. PlateSpin se integrará a la unidad de negocios denominada Gestión de Recursos y Sistemas de Novell. Como parte de esta unidad, PlateSpin continuará desarrollando y comercializando sus soluciones a clientes internacionales. Esto se llevará a cabo a través de una continuidad en la operación de la planta de Toronto de PlateSpin y de una combinación de las oficinas e instalaciones de PlateSpin y Novell® en el resto del mundo.

Soporte a los Partners

“Citrix tiene una gran relación con PlateSpin y estamos complacidos de verlos formar parte de la cartera de soluciones de administración abierta de centros de datos de Novell. Con esta adquisición, Novell podrá ofrecer un conjunto de herramientas aún más rico para administrar los sistemas estratégicos de infraestructura virtual como Citrix XenServer, utilizando centros de datos heterogéneos,” dijo Peter Levine, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División Virtualización y Gestión de Citrix Systems. “En un mundo en el que las aplicaciones son el idioma de los negocios, nuestra visión es la de ayudar a los clientes a dominar la entrega de aplicaciones. Trabajar cerca de partners de administración que operan con diversas plataformas, como PlateSpin y Novell, ayuda a los clientes a que sus visiones se plasmen en realidades con mayor rapidez, garantizando que todos los productos Citrix Delivery Center funcionen sin problemas en los entornos propios de cada cliente.”

“Como los gerentes de sistemas buscan maximizar los recursos de sus empresas y tener mayor flexibilidad, necesitan herramientas que los ayuden a interoperar con Windows y Linux,” dijo Larry Orecklin, Gerente General de Marketing en la División Servidor y Herramientas de Microsoft. “La combinación de las capacidades de PlateSpin en P2V, V2V y herramientas analíticas, combinadas con la virtualización interoperable de Microsoft y Novell, permitirá que los clientes crucen las fronteras de los entornos físicos y virtuales con absoluta confianza.”

“Resulta clave para nuestra empresa ayudar a los clientes a manejar eficientemente la ampliación del servidor hacia una infraestructura en tiempo real, utilizando tecnologías como la virtualización y el código abierto,” señaló Rich Marcello, Presidente de Sistemas y Tecnología de Unisys. “El conocimiento específico de Unisys en servicios y soluciones, combinado con la tecnología de Novell, resultan fundamentales para crear una infraestructura en tiempo real.”

Aviso Legal Respecto de Declaraciones sobre el Futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones cuya naturaleza no es histórica y que pueden caracterizarse como “declaraciones sobre el futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma en Materia de Litigios sobre Títulos Valores Privados, incluso las relacionadas con futuros resultados financieros y operativos, futuras oportunidades, los beneficios y sinergias de las marcas de la compañía, estrategias y adquisiciones, y el crecimiento del mercado para la Administración de Sistemas y Recursos, Gestión de Identidad y Accesos y Productos de Plataforma Linux. Es necesario entonces aclarar que los resultados reales de Novell podrían ser significativamente diferentes de los incluidos en las declaraciones sobre el futuro, las que se basan en las expectativas actuales de la dirección de Novell y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, entre los que podemos señalar, sin que la mención sea taxativa, la concreción de las adquisiciones anunciadas por Novell, la capacidad de Novell de transformar su negocio a través de la implementación de su plan estratégico, la capacidad de Novell de generar los beneficios anticipados de la operación con Microsoft y otras operaciones, la capacidad de Novell de generar los beneficios previstos en su plan de reestructuración y los gastos en los que se piensa incurrir y pagos que se esperan realizar conforme a ese plan, la capacidad de Novell de alcanzar las metas vinculadas con gastos, el éxito de Novell en la ejecución de sus estrategias de Productos de Plataforma Linux, Gestión de Identidad y Accesos y Administración de Sistemas y Recursos, la capacidad de Novell de asumir una posición competitiva en los Productos de Plataforma Linux, Gestión de Identidad y Accesos y en las industrias de Gestión de Sistemas y Recursos, condiciones comerciales y la economía en general, oportunidades de mercado, probables nuevas estrategias comerciales, factores de competencia, ejecución de ventas y marketing, cambios en las tecnologías o demandas de mercado, la capacidad de Novell para integrar empresas adquiridas y empleados, y demás factores descriptos en el Informe Anual de Novell sobre el Formulario 10‑K presentado ante la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC) el 21 de diciembre de 2007.  Novell no se hace responsable por la intención u obligación de actualizar las declaraciones sobre el futuro como resultado de los acontecimientos que se susciten con posterioridad a la fecha de este comunicado de prensa, excepto lo exigido por las leyes sobre títulos valores.

Acerca de PlateSpin

Fundada en 2003, PlateSpin Ltd. provee un grupo unificado de soluciones que permite que las empresas adopten, gestionen y amplíen el uso de la virtualización del servidor en los centros de datos. La tecnología de conversión y optimización de PlateSpin, aún no patentada, libera al software de las plataformas de hardware, permitiendo que los servidores fluyan sobre la red de la empresa desde cualquier fuente y hacia cualquier destino. Esta libertad de movimiento garantiza el mejor calce entre la oferta de recursos del servidor y la demanda de carga de trabajo de la aplicación. Las compañías Global 2000 utilizan las soluciones de PlateSpin para reducir los costos y solucionar las iniciativas más apremiantes de centros de datos que las empresas encaran en la actualidad, tales como consolidación de servidor, recuperación ante desastres y migración de hardware. Para mayor información, diríjase a http://www.platespin.com/novell

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) desarrolla software de infraestructura para la plataforma Open Enterprise (Empresa Abierta). Novell es líder en sistemas operativos tanto para desktops como para centros de datos basados en Linux y en el software necesario para asegurar y administrar entornos de TI mixtos. Novell ayuda a sus clientes de todo el mundo a minimizar los costos, la complejidad y los riesgos permitiéndoles concentrarse en la innovación y en el crecimiento. Si desea obtener mayor información, por favor visite el sitio web http://www.novell.com.

Novell, SUSE y ZENworks son marcas registrada de Novell, Inc. en los Estados Unidos de América y en el resto del mundo. *Linux es marca registrada de Linus Torvalds. Las demás marcas pertenecientes a terceros son propiedad de sus respectivos titulares.

Contactos de Prensa

Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina

Market Cross – A PR Company
Solange Valladares U.
Account Executive Senior

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: