Skip to content

Ya tenemos OpenOffice.org 2.4

31/marzo/2008

openoffice.pngHa sido publicado OpenOffice.org 2.4, la nueva versión del conocido paquete ofimático libre multiplataforma. Además han aprovechado de estrenar un nuevo diseño de su sitio web.Entre las nuevas características de esta versión, hay grandes mejoras en la presentación de gráficos, selección rectangular en Writer, soporte para exportar en el estándar PDF/A orientado a la conservación de documentos, las extensiones se pueden actualizar junto a la suite, Calc permite arrastrar y soltar selecciones, e incorpora una utilidad para partir texto de las celdas en varias columnas, las expresiones regulares soportan referencias hacia atrás, permite cambiar el lenguaje para corrección ortográfica de las palabras señaladas en el menú contextual y en Impress se han activado las extensiones para transiciones de diapositivas.

Puedes descargar OpenOffice.org 2.4 en español desde aquí. (Fuente Barrapunto)

Anuncios
6 comentarios
  1. Isra permalink
    31/marzo/2008 2:56 pm

    Dos preguntas:
    1) ¿si instalas la nueva versión en linux (fedora) te quita automáticamente la versión anterior o la tienes que desinstalar antes?

    2)He visto que solo aparece el paquete Deb, por lo que no vale para Fedora y wJRE, que entiendo que es algo de Java. ¿Cómo hago para instalarlo.

    Quiero pasar a la nueva versión más que nada por que últimamente se me está volviendo cada vez más lento el openoffice que tengo instalado, el resto de las aplicaciones no.

    Muchas gracias

  2. 2/abril/2008 2:40 am

    1) Dependiendo del metodo que utilices, se desinstalará la versión anterior. Si utilizas un gestor de paquetes, desinstalará la versión anterior e instalará la nueva. Si utilizas los fuentes (tar.gz) deberías desinstalar/eliminar la versión anterior manualmente.

    2) Deberías buscar en tus repositorios si existe algún paquete rpm, de lo contrario deberás esperar a que lo liberen en este formato. Si lo deseas puedes descargarlo en .tar.gz y realizar la instalación manualmente (http://openoffice.osuosl.org/localized/es/2.4.0/OOo_2.4.0_LinuxIntel_install_es.tar.gz). Luego, descomprimirlo, etc.

    Saludos.

  3. Isra permalink
    2/abril/2008 3:34 pm

    Vale, muchas gracias

  4. 26/abril/2008 1:25 pm

    he instalado la nueva version de ubuntu 8.0.4, y no soy un experto, humildemente estoy aprendiendo… tengo un problemita con el open office, viene en ingles y me gustaria pasarlo al español, ¿ podrian explicarme como lo hago?

    sam.

  5. 27/abril/2008 11:09 pm

    Para ser honesto, Ubuntu no es mi fuerte, pero seguramente si buscas en los foros de esa distro encontrarás algun pista para instalar el paquete español de openoffice.

    Por ejemplo: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/86434

    dice que debes ejecutar lo siguiente en una consola:

    sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

    Otra direccion: http://ecubuntu.com/?p=1095

    Saludos.

  6. 30/abril/2008 5:03 pm

    Como paso openoffice a español sin estar conectado a internet

    De antemano no tengo internet en casa. Me obsequiaron y he instalado Ubuntu 8.04, pero openoffice se instala en ingles.
    Alguien podria ayudarme cómo paso openoffice al español sin estar conectado a internet.
    Revise algunas soluciones, pero nada.
    Desinstale todo el openoffice, eso si funcionó.
    baje el OOo_2.4.0_LinuxIntel_install_wJRE_es.tar.gz,
    descomprimí, ingrese a su directorio directorio, luego di la orden: sudo ./setup o sudo sh setup y me sale un mensaje de error con respecto a Java
    ¿Debo descargar algunos otros archivos?
    Agredezco de antemano la respuesta, Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: