Skip to content

Novell organizó BrainShare 2008, con 5.500 asistentes de 58 países, 65 expositores y patrocinadores

1/abril/2008

novell.gif

  • BrainShare ofreció 250 sesiones simultáneas, conferencias centrales y demos sobre el software y la estrategia de Novell para resolver los problemas de los clientes.
  • SAP, un patrocinante fundamental, auspició diversas conferencias junto con otros sponsors como AMD, Compellent, GroupLink, IBM, Microsoft, Nokia, Novacoast, Syncsort, Touchpaper y Unysis.
  • Ron Hovsepian, CEO de la compañía, brindó una actualización sobre los avances de Novell y su enfoque estratégico actual como compañía líder en software de infraestructura que  aprovecha la combinación del Linux mejor diseñado y el software de administración de TI.
  • Jeff Jaffe, CTO (Director de Tecnología) de Novell, resumió la visión técnica de Novell basada en una infraestructura de TI flexible y ágil.

Santiago, 1 de Abril de 2008. – En la conferencia anual de usuarios BrainShare, Novell anunció ante clientes, socios comerciales, medios de comunicación, y analistas financieros y de la industria sus productos, alianzas y visión estratégica para el futuro. La conferencia BrainShare de Novell, con 5.500 participantes de 58 países, ofreció conferencias magistrales, sesiones comerciales, técnicas y demos que destacaron el software de Novell que resuelve problemas de los clientes, y su estrategia para simplificar la informática en el futuro. SAP, un patrocinante destacado, encabezó un grupo de 65 patrocinantes y expositores en la conferencia.

Ron Hovsepian, CEO de Novell, resumió el trabajo actual de Novell basado en el liderazgo que la compañía tiene desde hace tiempo como empresa de software de infraestructura que ayuda a las empresas de todo el mundo a integrar armoniosamente sus entornos de TI mixtos, logrando que la gente y la tecnología interoperen como una sola entidad. Jeff Jaffe, CTO de Novell, repasó la visión técnica emergente de Novell, el Proyecto Fossa, que puede brindarles a las compañías una flexibilidad infinita para implementar sus recursos de TI a fin de resolver sus problemas específicos. La capacidad para ayudar a desarrollar la ágil infraestructura de TI y luego aplicar esa tecnología a los problemas reales de los clientes es lo que diferencia a Novell de la competencia. La visión técnica de Novell es un pilar clave para respaldar la manera de implementar su estrategia comercial y su posicionamiento corporativo.

Durante toda la semana se dictaron conferencias centrales a cargo de ejecutivos, socios comerciales y clientes de Novell, quienes expusieron sobre tecnologías y las formas de utilizarla. Los ejecutivos responsables de cada una de las cuatro unidades de negocios de Novell contaron su visión del negocio y hacia dónde apuntan los productos y las soluciones de Novell. Entre estos ejecutivos se encuentran Roger Levy, quien lidera la unidad de negocios Open Platform Solutions (Soluciones para la Plataforma Abierta); Jim Ebzery, de la unidad de negocios Identity and Security Management (Administración de Identidades y Seguridad), Joe Wagner, de la unidad Systems and Resource Management (Administración de Sistemas y Recursos); y Kent Erickson, de la unidad de negocios Workgroup Solutions (Soluciones para Grupos de Trabajo) Además, las sesiones técnicas simultáneas de BrainShare les brindaron a los asistentes experiencia práctica y acceso a los ingenieros y expertos que desarrollaron la tecnología. BrainShare les ofreció a los clientes la posibilidad de probar el último software, aprender a maximizar sus presupuestos de tecnología, obtener información sobre seguridad de redes, comunicarse e intercambiar ideas con otros profesionales de TI provenientes de otras partes del mundo, y conocer otras compañías cuyos productos y servicios permiten aprovechar mejor su inversión en tecnología Novell.

“Con un crecimiento en todas nuestras líneas de productos; adquisiciones en marcha, como SiteScape para consolidar la colaboración y PlateSpin para la virtualización y la administración del volumen de trabajo; y con las alianzas con SAP, Atos Origin y otros líderes mundiales, Novell está experimentando el impulso y los beneficios que implican centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes” dijo Hovsepian. “Nuestro compromiso con nuestra estrategia principal como compañía de software de infraestructura que aprovecha el Linux mejor diseñado y el software para la administración de TI es inquebrantable. También estoy entusiasmado por nuestra capacidad para ayudar a los clientes a integrar armoniosamente los entornos de TI mixtos, que permiten a la gente y a la tecnología interoperar como una sola entidad.”

Enfocándose en la interoperabilidad que le permite a la gente y a la tecnología interoperar como una sola entidad, Novell también anunció una ampliación de su alianza global con SAP, una alianza con Atos Origin, planes para la próxima versión importante de SUSE® Linux Enterprise, un crecimiento en los ecosistemas de socios para el negocio de administración de identidades y de seguridad de Novell, y el gran impulso que existe en el mercado para la solución de colaboración Teaming + Conferencing. Novell también dio a conocer un adelanto de la solución de administración de centros de datos de última generación y mostró las soluciones de Novell y PlateSpin disponibles actualmente.

En términos de servicios, Novell ha implementado una nueva tecnología de soporte a través de la web para que a los clientes y socios les resulte más fácil solicitar servicio técnico y recibir ayuda a tiempo. Novell On-Line es un nuevo servicio que incluye funcionalidades mejoradas para realizar búsquedas en bases de conocimientos y acceder en tiempo real a los ingenieros de soporte técnico de Novell que pueden ayudar a resolver los problemas más rápidamente a través del chat, el correo electrónico o una llamada, según prefiera el cliente. Los ingenieros de soporte pueden conectarse al sistema del cliente para detectar más rápidamente un problema  e indicarle los pasos a seguir con mayor facilidad, y los clientes pueden incluso compartir u otorgar el control total de su desktop o servidor al ingeniero de soporte para que éste pueda trabajar directamente en el problema, sin que sea necesaria demasiada colaboración por parte del cliente. El servicio Novell On-Line acerca con mayor facilidad el soporte de Novell, ampliamente reconocido en la industria y ganador de diversas distinciones, a clientes y socios comerciales.

John Dragoon, Director de Marketing de Novell, señaló: “Estamos contentos con la manera en que todo se complementa: la estrategia de la compañía con respecto al software de infraestructuras, el posicionamiento corporativo al que se refirió Ron en relación con la integración de entornos de TI mixtos para que la gente y la tecnología interoperen como una sola entidad, y la visión técnica de Novell, el proyecto Fossa. Esto es clave porque nuestros clientes quieren trabajar con una compañía que tenga una estrategia y un modelo de negocios sumamente sólidos, un fuerte sentimiento de identidad, y una visión técnica y la tecnología aplicada para brindar las soluciones que respondan a los “cómo” de hoy y del futuro lejano”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: