Skip to content

Novell Teaming + Conferencing

9/abril/2008

novell.gifNovell Teaming + Conferencing es una flexible suite de colaboración de próxima generación que ayuda a los clientes a aumentar su productividad y compartir mejor los conocimientos, permitiendo que las personas y la tecnología interoperen como una sola entidad.

Novell anunció los detalles de un estudio realizado por IDG Research Services, que llegó a la conclusión de que si bien las herramientas de colaboración son muy importantes para las empresas, su efectividad deja mucho que desear. El estudio, encargado por Novell, consultó a 100 ejecutivos senior de TI acerca de sus experiencias y sus planes relacionados con el software de colaboración. Un 80% manifestó que le resulta crítico o sumamente importante que sus empleados tengan capacidad para colaborar de manera segura tanto dentro de sus empresas como entre distintas empresas, pero menos de la mitad afirmó que sus soluciones de colaboración actuales son muy efectivas o extremadamente efectivas en términos de permitir la colaboración entre trabajadores del conocimiento individuales o entre equipos de trabajo presenciales y virtuales.

“Darles a los empleados las herramientas de colaboración que les permiten trabajar juntos de manera efectiva, independientemente de dónde se encuentren, ya no es algo deseable o interesante: es un requerimiento indispensable”, dijo Kent Erickson, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones para Grupos de Trabajo de Novell. “Pero se trata de un requerimiento que no está siendo bien resuelto por la mayoría de las empresas. La investigación de IDG muestra claramente que el mercado necesita herramientas de colaboración flexibles y de próxima generación que puedan aportar todos los beneficios que implican una mayor productividad y la posibilidad de compartir conocimientos, así como interoperabilidad de TI y la libre elección de proveedores. Novell Teaming + Conferencing, la solución de colaboración en tiempo real y de espacios de trabajo en equipo de Novell, satisface esta necesidad del mercado.”Novell® Teaming + Conferencing ofrece interoperabilidad, mayor flexibilidad y un nuevo modelo de colaboración a través de un proceso de desarrollo tecnológico más “abierto”, que permite que clientes y partners puedan participar en el desarrollo innovador de productos. Los espacios de trabajo online basados en estándares abiertos y código abierto, así como el networking social con conferencias celebradas en tiempo real, ayudan a las personas y los equipos de trabajo a ser más productivos y a las organizaciones a ser más exitosas. Novell Teaming + Conferencing ayuda a desarrollar la productividad de los equipos de trabajo y los usuarios finales y a reducir los costos generales de los clientes mejorando los procesos de negocio diarios que se llevan a cabo al crear, compartir, analizar en conjunto y administrar información, permitiendo que las personas y la tecnología interoperen como una sola entidad.

Cuando las 31 personas que dijeron que estaban utilizando plataformas de colaboración más flexibles y de próxima generación respondieron acerca de los beneficios que ya estaban experimentando, las respuestas principales fueron mayor productividad (48%), mejor comunicación y capacidad para compartir conocimientos entre el personal y con los socios comerciales y los proveedores (39%); y la capacidad para capturar y explotar el conocimiento (39%). Más de un tercio señaló menores costos, incluyendo menores gastos de viajes, junto con una mejor toma de decisiones en toda la organización y una mejor alineación entre empleados, equipos de trabajo y la gerencia.

De acuerdo con la investigación realizada por IDG, a las empresas les interesa especialmente asegurar que las personas que trabajan con información utilicen herramientas de colaboración para mejorar la innovación, la productividad y la eficiencia: un 67% de los ejecutivos manifestó que esto le resultaba crítico o muy importante. Por otra parte, un 52% señaló que le resulta crítico o muy importante que sus trabajadores tuvieran acceso a herramientas de colaboración de próxima generación y a software como wikis, blogs y espacios de trabajo en equipo online, todos los cuales son parte de Novell Teaming + Conferencing.

Los clientes se benefician con Teaming + Conferencing

Novell Teaming + Conferencing está marcando una diferencia para los clientes en todo el mundo. La ciudad de Dublín (Ohio), el Metropolitan Bank Group, RTC Industries, los Supermercados Save Mart, la Universidad de Suffolk, el Victor Valley College y el Distrito Escolar de Weber son algunas de las organizaciones que ya disfrutan de los beneficios de la colaboración flexible con Novell Teaming + Conferencing.

“Como supermercado que le compra directamente a sus proveedores, sin intermediarios, estamos extremadamente centrados en el valor de negocios, lo cual en última instancia se traduce en satisfacer a nuestros clientes y aumentar las ventas”, dijo James Sims, Vicepresidente de TI y CIO de Save Mart Supermarkets, Lucky y FoodMaxx. “Por esta razón, constantemente buscamos alcanzar eficiencias operativas. Los beneficios de la colaboración en tiempo real y la colaboración obtenidos a través de Novell Teaming + Conferencing satisfacen totalmente nuestros criterios de valor de negocios dado que facilitan la coordinación de los esfuerzos en los distintos equipos de trabajo en organizaciones eficientes, distribuidas y dinámicas como la nuestra”.

Para mayor información sobre Novell Teaming + Conferencing así como para acceder a los resultados completos de la encuesta sobre colaboración realizada por IDG Research Services entre ejecutivos de TI, por favor visite http://www.novell.com/teaming.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: