Skip to content

Comparativa de 7 distros de escritorio Linux

6/mayo/2008

129-95763.pngInfoWeek ha publicado una comparación de 7 sistemas operativos de código abierto. Linux Shootout: 7 Desktop Distros Compared reune a openSUSE 10.3, Ubuntu 8.04, PCLinuxOS, Mandriva Linux One, Fedora, SimplyMEPIS, y CentOS 5.1. Cómo siempre en este tipo de artículos, el ganador es discutible y las opiniones muy variadas, pero viendo el lado positivo, permite entregar puntos de vista sobre los difertentes alternativas en sistemas operativos Linux.

Según el autor, Ubuntu 8.4 sigue siendo una de las mejores distribuciones de escritorio por muchas buenas razones: trabaja con casi cualquier hardware que le pongas, y tiene montones de características tanto para los usuarios existentes de Linux y para los prospectos convertidos de Windows. También dio puntos a openSUSE por la facilidad de uso en el escritorio, y kudos para Mandriva por su facilidad de administración.

Cada distro fue instalada en cinco diferentes maquinas: Homebrew AMD, Lenovo Thinkpad T61, Sony VAIO TX, Dell XPS 420 y una maquina virtual VirtualBox con 1GB de RAM y 128 MB de video corriendo sobre un Dell XPS 420.

Tal vez el único punto negativo de esta comparación sea el haberla realizado utilizando la última versión más reciente de Ubuntu. Habría sido más conveniente esperar las próximas versiones de Fedora y openSUSE, además de incluir a la recientemente liberada Mandriva 2008.1. Por ejemplo, Mandriva Spring siendo liberada antes, entrega compatibilidad total con el ASUS EEE, mientras que Ubuntu Hardy Heron requiere de ajustes especiales o la utilización de una versión modificada llamada eeeXubuntu. Para otros openSUSE tiene un panel de control y su excelente velocidad comparada con otras distros basadas en KDE.

El artículo completo en InfoWeek (en inglés)

Anuncios
3 comentarios
  1. 7/mayo/2008 9:35 am

    Linux es el mejor SO en cualquiera de sus sabores!!! Solo es cuestion de gustos, creo que por mejor que me pongan OpenSuse, Mandriva aun asi me quedaria con Ubuntu y no es porque sea la mejor sino porque es la que mas me guste, es a la que mejor me adapto y hago todas mis actividades pero eso no quiere decir que en un futuro llege a usar otra.

  2. 7/mayo/2008 4:06 pm

    Para gustos colores, pero si van a realizar una comparación que sea justa para todos los participantes.

  3. pipo permalink
    9/mayo/2008 11:43 pm

    Cada quien tienes sus criterios amigo ALEX, y bueno es obvio que a veces veamos encuestas que no nos parezcan las mas razonables por que tenemos un afecto especial por nuestra disrtibucion pero estemos clara cada quien tienes sus criterio y al verdad no entiendo a algunos linuxeros con que \

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: