Skip to content

Novell y Microsoft colaboran para ampliar las soluciones de gestión de Linux en entornos mixtos

14/mayo/2008

logo-novellb.gifNovell trabajará con Microsoft para mejorar System Center Operations Manager 2007 Cross Platform Extensions, que incorpora estándares como WS-Management y software de código abierto

Novell trabaja conjuntamente con Microsoft Corp. para desarrollar soluciones avanzadas de Linux que permiten a los clientes simplificar la gestión de entornos mixtos de TI. Continuando con su acuerdo previo de colaboración técnica, Microsoft y Novell trabajarán con los estándares de la industria y los componentes de código abierto para unificar las funcionalidades de gestión. En esta apuesta se podrá aprovechar, sin duda, el gran conocimiento de Novell del mercado de gestión del código abierto Linux con el fin de optimizar el valor de la inversión del cliente en infraestructura de TI.

Como parte de su acuerdo de colaboración, Novell trabajará con Microsoft para mejorar System Center Operations Manager 2007 Cross Platform Extensions, cuyo lanzamiento fue anunciado recientemente por Microsoft en la convención Microsoft Management Summit 2008. Esta ampliación de Microsoft System Center Operations Manager incorpora estándares como WS-Management y software de código abierto para ofrecer soluciones de gestión para Linux y UNIX. Por su parte, Novell aprovecha su colaboración con Microsoft, junto con los estándares de la industria y el software Open Source, para desarrollar un avanzado paquete de gestión Linux para System Center Operations Manager 2007. Además, la compañía prevé utilizar a los proveedores de soluciones interoperables de código abierto para ampliar las capacidades de gestión de Linux en su productos de gestión de sistemas Novell ZENworks, las cuales permitirán a SUSE Linux Enterprise Server convertirse en la distribución Linux mejor gestionada.

“Dentro de su proyecto de gestión de sistemas y recursos, Novell ya ha manifestado su intención de apoyar el uso de código y estándares abiertos en sus soluciones ZENworks para simplificar y estandarizar la gestión de sistemas. Con su esfuerzo conjunto para ampliar la gestión Linux en System Center Operations Manager, Microsoft y Novell están construyendo sobre una base de estándares, una fundación de código abierto para gestionar mejor entornos de TI mixtos. Esta colaboración proporcionará a los clientes flexibilidad y una combinación única de software de gestión de entornos de TI heterogéneos”, señaló Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Gestión de Recursos y Sistemas de Novell.

“Hoy en día los clientes necesitan soluciones que les permitan gestionar entornos de TI heterogéneos. Por esta razón, Microsoft está satisfecho de ampliar su suite System Center para proporcionar soluciones de gestión de distribuciones Linux como SUSE Linux Enterprise. Microsoft está, tanto usando como contribuyendo a las mejoras del CIMOM (Common Information Model Object Manager) del proyecto OpenPegasus, así como proporcionando nuevos proveedores de soluciones interoperables a la comunidad de código abierto, que recopila la gestión de datos y la hace accesible a los servicios de gestión”, señaló Brad Anderson, Director de la División de Gestión y Servicios de Microsoft.

Más información sobre la colaboración entre Microsoft y Novell en www.moreinterop.com. Para más información sobre la gestión de sistemas y servicios de Novell, visita www.novell.com/zenworks.

Anuncios
2 comentarios
  1. alan permalink
    19/mayo/2008 1:29 am

    hasta que microsoft no abra su codigo y libere todo su software y apoye las politicas de patentes es negativo y se le debe combatir con soluciones libres.
    Lo negativo de esto es que mancha al proyecto Open Suse y Novell que se alejan de la comunidad open source al querer quedarse con microsoft

  2. 20/mayo/2008 4:20 am

    Estimado Alan, te equivocas al creer que este acuerdo es negativo para el software libre, al contrario, ha servido, y mucho, tanto al software libre como a la propia Novell, para ingresar a sectores donde no se hubiera logrado ingresar de ninguna otra forma.

    Novell, al igual que cualquier empresa, quiere ganar dinero, pero a diferencia de muchas otras, si aporta al software libre y a la comunidad de código abierto, además ha logrado introducir Linux y SL, en sectores que antes utilizaban exclusivamente software privativo, y ahora son ambientes mixtos, y Novell ha ganado mucho dinero durante el proceso.

    Muchos ven como un pecado capital el acuerdo con el innombrable, en mi opinión, creo que ha sido más favorable para el software libre, Linux particularmente, ya que ha servidor para difundir al mismo SL, además de conocer/integrar/adaptar tecnologias que antes no estaban disponibles.

    Tal como he dicho antes, Novell no ama a Microsoft, es solo su socio comercial, pero es mejor “diablo conocido, que diablo por conocer”. Ya el 2001 Novell sufrió una puñalada por su “socio”:

    # Novell demanda a Microsoft por “falsa” publicidad [03-10-01]

    El fabricante estadounidense de software para redes Novell Inc. dijo que ha demandado a su competidor Microsoft Corp. por difundir comunicados “falsos y engañosos” sobre un supuesto cambio de actividades de Novell.

    Materiales de mercadotecnia de Microsoft sugirieron que Novell, que lanzó recientemente una nueva versión de su programa de redes NetWare, estaba trasladando su actividad principal desde el desarrollo de software hacia los servicios de consultoría y que ello marcaría la “fecha de expiración” de NetWare, indicó Novell en un comunicado.

    El portavoz de Microsoft Jim Desler no quiso responder de inmediato, indicando que no se le había notificado la demanda.

    Novell dijo que demandó el lunes a Microsoft en un tribunal federal de Salt Lake City, para pedirle que suspenda su campaña cuestionada, haga otra campaña de “publicidad correctiva”, retire la “publicidad falsa” enviada a los clientes de Novell y pague indemnizaciones.

    “Microsoft ha tratado de crear un final ficticio de la vida de NetWare para crear temor e incertidumbre entre los clientes de Novell y desanimar a los futuros clientes de hacer negocios con Novell”, dijo Stewart Nelson, vicepresidente y director operativo de Novell.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: