Skip to content

Novell lanza el catálogo de soluciones de gestión de identidad

28/mayo/2008

tn.jpegLas seis soluciones presentadas resaltan la integración de los productos de identidad y seguridad de Novell con el entorno SAP para que los clientes rentabilicen al máximo sus inversiones

Santiago de Chile— 28 de Mayo de 2008— Novell lanza el catálogo de soluciones de gestión de identidad y seguridad más amplio e integrado para aplicaciones de SAP. Las seis soluciones presentadas resaltan la integración de los productos de identidad y seguridad de Novell con el entorno SAP, para que los clientes rentabilicen al máximo sus inversiones.
Novell ha optimizado la plataforma integrada más completa de soluciones de gestión de identidad y seguridad para SAP NetWeaver y otras aplicaciones empresariales de SAP.  Dirigidas a satisfacer la necesidad de las empresas de contar con soluciones de gestión empresarial de extremo a extremo, los productos de gestión de identidad y seguridad de Novell complementan los sistemas de riesgo y conformidad (GRC), así como las soluciones de ERP y Recursos Humanos de SAP. Gracias a las soluciones de gestión de identidad y seguridad de Novell, los clientes de SAP se beneficiarán de funcionalidades de cumplimiento y gestión de políticas potentes y flexibles, lo que les permitirá reducir los gastos administrativos, automatizar tediosos procesos manuales, simplificar la gestión de contraseñas y adaptarse rápidamente a una estructura de Recursos Humanos en constante cambio.

Actualmente, más de 700 empresas de todo el mundo utilizan las soluciones de gestión de identidad y seguridad de Novell con sus sistemas SAP. Con Novell, los clientes de SAP pueden lograr espectaculares reducciones en el costo global de aprovisionamiento, así como presentar a los auditores la sucesión completa de decisiones, de acuerdo con la política corporativa y conformidad sobre quién debería tener acceso a qué información.

Novell ofrece seis soluciones integradas que se adaptan perfectamente al entorno SAP:

*  Novell Identity and Security Management para la pequeña y mediana empresa. Solución de seguridad e identidad complementaria para adaptar rápidamente la gestión de seguridad y de usuarios a las pymes. Reduce en gran medida los gastos generales en TI al disminuir el costo y tiempo empleado en la instalación e implementación de software de gestión de identidad y seguridad.
* Novell Enterprise Security Monitoring para entornos SAP. Novell es el único proveedor que ofrece soluciones para el seguimiento de eventos y de seguridad con gestión de identidades integrada para SAP. Así, la solución Novell Sentinel ofrece seguimiento, correlación de eventos, validación de políticas, auditoría y reporting, además de analizar las actividades de acceso e identidad en los sistemas empresariales para automatizar la recolección de datos. Asimismo, ayuda a las compañías a garantizar que su infraestructura está operando de acuerdo con la política empresarial SAP, que se están ejecutando los objetivos de conformidad y que, tanto los responsables de las aplicaciones como los de TI, serán alertados ante posibles riesgos de seguridad.
* Novell Identity Management para entornos SAP. Novell Identity Management proporciona aprovisionamiento de identidad, integración y sincronización entre diferentes sistemas. Las cuentas de usuario que han sido creadas, modificadas o suprimidas en Gestión de Capital Humano de SAP se propagan automáticamente entre todos los módulos SAP y otras aplicaciones de empresa, reduciendo el tiempo y dinero que los administradores dedican a realizar varias veces una misma tarea. También permite revocar los derechos de acceso de usuario en todos los módulos SAP con una sola acción, de modo que el acceso a recursos corporativos puede ser modificado o suprimido cuando se produce un cambio de responsabilidades o un empleado abandona la empresa.
* Novell Access Management and Identity Federation para entornos SAP. Novell Access Manager permite la adopción de una política de acceso válida para toda la empresa, incluyendo una sólida gestión del acceso a Internet, registro de acceso único a Internet y federación de identidades en todos los módulos SAP.
* Novell Enterprise Single Sign-on para entornos SAP. Al suministrar un registro único de acceso para módulos SAP y un acceso racionalizado a los recursos corporativos al tiempo que se mejora el cumplimiento de la seguridad, SecureLogin de Novell reduce el número de contraseñas a recordar por los usuarios, establece el uso de contraseñas más fuertes y permite a los usuarios restablecer las contraseñas perdidas u olvidadas.
* Novell Physical and Logical Security Convergence para entornos SAP. Esta solución garantiza el cumplimiento de las normas de conformidad y gobierno corporativos, e incrementa la seguridad al aplicar el acceso a sistemas, edificios y lugares basado en la política empresarial SAP. El control de acceso a edificios está integrado en las soluciones de Novell dirigidas a SAP para gestionar el acceso a edificios como parte de la gestión global de usuario dentro del entorno SAP.

Más información sobre el catálogo de gestión de identidad y seguridad de Novell para SAP, se encuentra disponible en: http://www.novell.com/partners/sap/

“Nuestras soluciones de gestión de identidad y seguridad facilitan la automatización, validación y aplicación de controles de TI en tiempo real. Al integrar nuestras soluciones de gestión de identidad y seguridad en el entorno SAP nos hemos situamos como un proveedor de referencia para ayudar a las empresas a rentabilizar plenamente las capacidades de gobierno, riesgo y conformidad de SAP. Con Novell, los clientes de SAP pueden mejorar las eficiencias operativas al gestionar las funciones vitales de aprovisionamiento, control de acceso y monitorización, así como vincular las políticas empresariales directamente al software de aprovisionamiento de usuario”, declaró Jim Ebzery, Vicepresidente Primero de Gestión de Identidad y Seguridad de Novell.

“Con SAP GRC Access Control, las compañías pueden identificar y reducir los riesgos relacionados con los permisos de acceso y autorización en los sistemas TI mixtos, haciendo que las autorizaciones de los empleados correspondan a sus roles y funciones para ayudarles a prevenir el fraude y a reducir el costo de la conformidad y el control permanente. Esta solución ofrece capacidades de aprovisionamiento de usuarios para ayudar a los clientes a gestionar el acceso seguro a través de los distintos escenarios de TI.

Así, la integración de Novell Identity Manager con SAP GRC Access Control amplía nuestro aprovisionamiento de capacidades de usuario virtualmente a cualquier escenario de TI”, explicó Holly Roland, Vicepresidenta de Marketing de SAP Solutions para GRC.

En la reciente edición de Novell BrainShare 2008, SAP y Novell también anunciaron una colaboración dentro del programa Enterprise Services Community de SAP con el fin de reforzar las prácticas de conformidad, riesgo y gobierno de los clientes, apoyando las políticas de riesgo de acceso en las empresas a través de las actividades de aprovisionamiento de usuario.

Anuncios
One Comment
  1. 3/junio/2008 1:55 pm

    Novell deberia liberar su software como el novell e directory ,entre otros que son buenos y tienen buenas referencias.
    Seria un gran iniciativa de ser un empresa totalmente open source

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: