Skip to content

Probando Linux en un escritorio virtual en Winbugs

4/junio/2008

logo.png Cada vez los usuarios prisioneros de Windows tienes más opciones para probar el Software Libre. Primero fue Wubi un instalador libre y oficial de Ubuntu para Winbugs, y ahora es Ulteo Virtual Desktop. ¿Qué es eso?

Con el Escritorio Virtual de Ulteo, los usuarios de Windows podrán probar la potencia de Linux y el software en Windows sin necesidad de reiniciar el equipo. Ulteo tiene una agradable apariencia, considerendo que no es más que la versión 0.5 beta 1, además permite a los novatos en Linux introducirse en este nuevo mundo sin temor, y permite a los profesionales de Linux utilizar sus aplicaciones favoritas cuando estamos forzados a trabajar en un ambiente Windows.

Lo primero es descargar el instalador de apróximadamente 500 MB. Luego se realiza la instalación como cualquier otra aplicación en el famoso sistema inoperativo.

ulteo01.jpg

ulteo02.jpg

ulteo03.jpg

ulteo04.jpg

ulteo05.jpg

ulteo06.jpg

ulteo07.jpg

ulteo08.jpg

No es necesario realizar esta “asociasión”. Si tienes una cuenta en Ulteo, puedes asociar tu cuenta local en el equipo con tu cuenta web para obtener más servicios.

ulteo09.jpg

Al iniciar el programa, haciendo doble clic sobre el icono que se encuentra en el escritorio por ejemplo, el programa nos indica que se esta cargando a través de un breve anuncio y luego se cargara el “Kicker”, una barra de tareas con iconos de acceso directo, un menú de acceso a aplicaciones, lugares y documentos, un reloj y un botón para terminar.

ulteo10.jpg

Algunas de las aplicaciones que incluye son: Gimp, Inkscape, Kpdf, Ksnapshot, digiKam, ShowFoto, Gwenview, Firefox, KFTPgrabber, Ktorrent, Konqueror, Kopete, Amarok, VLC, KsCD, la suite OpenOffice.org completa, kMyMoney, Thunderbird, Skype, y muchas más.

ulteo11.jpg

Como muestra, dos capturas de pantalla, en las que se puede observar corriendo a Konqueror y AmaroK en Winbugs.

ulteo12.jpg

ulteo13.jpg

El Virtual Desktop utiliza dos tecnologías que permiten su funcionamiento, coLinux una maquina virtual de fuente abierta que se ejecuta en Windows, y Xming un servidor X-Window libre, sencillo y gratuito para, adiviven, Winbugs.

Los requerimientos mínimos para correr este escritorio virtual son: un moderno procesador de 32-bits, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de espacio en disco.   Los requerimientos recomendables son: un procesador DualCore y 1 GB de memoria RAM.

Con Ulteo Virtual Desktop estamos comenzando a ver ejemplos de uso de la potencia de Linux y el software libre en los ambientes Windows.

Enlace:

Ulteo Escritorio Virtual

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: