Skip to content

openSUSE 11.0 ya disponible!

19/junio/2008

KDE 4.0.4 en openSUSE 11.0 Gnome 2.22 en openSUSE 11.0

Todo lo que necesitas para comenzar con Linux en el escritorio y en servidores.

La espera ha terminado, ya se encuentra disponible para descarga esta excelente distribución Linux.

Algunas de las nuevas características e innovaciones interesantes en openSUSE 11.0 incluyen escritorios actualizados con nuevas características, incluyendo al revolucionario nuevo KDE 4; un nuevo instalador el cual hace la instalación más rápida y amigable; los Live CDs te permiten probar openSUSE antes de continuar; innovadores nuevos efectos de escritorio, Zypp Stack, un gestor de software más rápido y mejorado, y muchas nuevas aplicaciones para disfrutar Linux.

openSUSE 11.0 trae Firefox 3.0 beta 5, y la actualización a la versión 3.0 final estará prontamente disponible en las actualizaciones en línea. También incorpora Banshee 1.0 un reproductor de medios que ha sido completamente reescrito para mejorar su desempeño e incluye nuevas características como soporte para iPods, etc.No podía faltar el conjunto de oficina OpenOffice.org 2.4 que incorpora soporte para OOXML, transiciones 3D en dispositivas, soporte para importar archivos SVG. La excelente herramienta NetworkManager 0.7 para gestionar multiples dispositivos de red. El escritorio de openSUSE tambien incorpora efectos 3D con Compuz Fusion, y con el plugin CompizConfig Settings Manager se facilita la configuración de los efectos 3D.

KDE 4.0 no incluye aplicaciones KDEPIM, así que el equipo de openSUSE ha incluido las versiones beta del conjunto  KDEPIM (KMail, KOrganizer, Akregator, etc.) desde KDE 4.1 que aún se encuentra en desarrollo y está programada su liberación para julio.

GNOME 2.22 en openSUSE 11.0 incluye el GNOME Virtual File System (GVFS), con mejor soporte para sistemas de archivos de red, PulseAudio el mejor administrador de sonido, mejoras en Evolution y Tomboy, y mucho más.

Las siguientes imágenes se encuentran disponibles:

También, por US$59 puedes comprar la caja con openSUSE 11.0 que incluye soporte de instalación por 90 días, los discos para sistemas de 32 bits y 64 bits, y una Guía del usuario impresa.

Más información en Announcing openSUSE 11.0 GM.

  • x386 (32 Bits) Computadores con procesadores AMD® Sempron o Intel® Celeron™, la mayoría de los computadores de escritorio. Está versión también funciona en computadores de 64 bits.
  • x86_64 (64 Bits) La mayoría de los nuevos computadores con procesadores AMD®: Opteron™, Turion™ 64, Athlon™ 64, o Intel®: Core™2, Pentium® 4 6xx, Pentium® D.
  • PPC (PowerPC) Computadores Apple® anteriores al 2006 con procesadores distintos a Intel®, como IBM® eSeries™, IBM® pSeries™
Anuncios
2 comentarios
  1. 19/junio/2008 12:35 pm

    Excelente anuncio. En mi blog publique algo parecido.

    Un abrazo

  2. 20/junio/2008 6:45 pm

    Hola amigo esta genial el opensuse 11 con yast y todo,lo instale junto a mi pc -bsd en una portatil y esta genial,queria decirte si podemos armar manualess de como usar el yast en español para habilitar servicios de web apache,dns,etc creo que les serviria a l gente que viene de win y mac os x server.
    Bueno no se si haces un link ne tu web yo te apoyo
    de paso hacemos una gran wiki hispana,pues veo que solo hay documentacion en ingles de suse
    hay que unirnos todos
    pasame la voz
    Open suse –PCBSD
    disyuncion@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: