Skip to content

Novell añade más funcionalidades para el trabajo en equipo en su nueva suite Open Workgroup con la incorporación de Novell Teaming

24/junio/2008

Novell Open Workgroup Suite incluye ahora la solución Novell Teaming que permite a las empresas incorporar, de manera rentable, capacidades de colaboración de nueva generación en sus actuales infraestructuras

tn.jpegSantiago— 24 de Junio de 2008— Como respuesta a las necesidades de herramientas de colaboración rentables de nueva generación, Novell anuncia la disponibilidad mundial de Novell® Open Workgroup Suite. La nueva suite incorpora Novell Teaming, que añade capacidades de colaboración – como espacios para trabajo en equipo, redes sociales empresariales, workflow, blogs y wikis – a las herramientas de productividad laboral demostrada, ya disponibles en esta solución para trabajo en equipo. Novell Open Workgroup Suite permite a las organizaciones incrementar la productividad de los empleados al incorporar herramientas de colaboración a su infraestructura IT, sin aumento de los costos ni las limitaciones normalmente asociadas a los paquetes de software de marca registrada.

Con esta incorporación, Novell Open Workgroup Suite permite ahora el networking social dentro de la empresa para identificar fácilmente a los expertos en cada materia y formar también de manera sencilla nuevos espacios de trabajo en equipo. Así, el trabajo en equipo y la capacidad de compartir conocimientos puede convertirse en un elemento estándar en empresas de cualquier tamaño. La capacidad de captar y compartir conocimientos inherente a los espacios de equipos conjuntos y personales garantiza que no se pierda información cuando un empleado abandona la organización. Esto es posible al conservarse en el espacio de trabajo la labor realizada por un empleado como parte de un esfuerzo de equipo, de manera que sus miembros actuales o futuros puedan acceder a él en cualquier momento.

Novell Open Workgroup Suite es la alternativa más conveniente para las organizaciones que quieren introducir herramientas de redes sociales y para espacios de trabajo en equipo a su entorno de IT. Ofrece, en un solo paquete, las ventajas de una mayor productividad de los empleados, interoperabilidad con la infraestructura existente y la innovación que aporta la fuente abierta.

Esta suite supone un refuerzo a la adquisición de SiteScape, líder en colaboración de equipos en entorno de fuente abierta, realizada en Febrero por Novell con el objetivo de aportar las mejores herramientas Web 2.0, redes sociales de empresa y espacios de trabajo para equipos a Novell Open Workgroup Suite.

Novell Open Workgroup Suite permite a las organizaciones reducir los gastos de adquisición de software en un 70 por ciento con relación a soluciones de la competencia como Microsoft* Professional Desktop Platform, basada en Windows* y los servidores Office SharePoint*, mejorando, al mismo tiempo, la productividad laboral y manteniendo los niveles necesarios de servicio y soporte. La suite funciona con plataformas y aplicaciones ya instaladas, lo cual permite utilizar las inversiones de IT existentes y realizar una instalación gradual de la solución.

“Novell permite que las empresas accedan a las ventajas de las tecnologías de redes sociales para empresas y de espacios de trabajo en equipo a un costo bajo. Al añadir capacidades de colaboración de nueva generación a las mejores tecnologías ya disponibles en nuestra Open Workgroup Suite, damos respuesta a las necesidades que tienen nuestros clientes de herramientas de productividad flexibles y potentes que les permitan aumentar la eficacia del trabajo en equipo”, afirmó Kent Erickson, Vicepresidente Primero y Director General de Workgroup Solutions de Novell.

Por su parte, Thomas Johnson, Director de Tecnología y Sistemas de Información del Metropolitan Bank Group, señaló: “Mantener bajos los costos de TI e incrementar la productividad de los empleados son dos prioridades muy importantes para el Metropolitan Bank Group y, en este sentido, Novell Open Workgroup Suite con Novell Teaming nos permite rentabilizar innovaciones de Web 2.0 para mejorar la productividad y la comunicación de los empleados al tiempo que seguimos manteniendo bajos los costos de software. Con Novell, tenemos un paquete de software y una infraestructura completa, incluyendo herramientas de colaboración de nueva generación fundamentales para fomentar la innovación del negocio y de los empleados”.

Precio y disponibilidad

Novell Open Workgroup Suite cuenta con un programa de compra flexible para adaptarse a las preferencias de herramientas de colaboración y plataforma de cada organización. Con las opciones de instalación de servidor Linux*, NetWare® y Windows, la versión completa de Novell Open Workgroup Suite, además, ofrece:

Funcionalidades de colaboración de nueva generación con Novell Teaming
Gestión avanzada de almacenamiento, administración de derechos y usuario, y capacidades de clustering y failover con Novell Open Enterprise Server
Gestión automatizada de activos de IT con Novell ZENworks® Suite
Correo electrónico y calendario con Novell GroupWise®
Versión de Novell de la popular suite de productividad para oficina para Windows y Linux
Completa productividad para escritorio con SUSE® Linux Enterprise Desktop

Están disponibles, asimismo, dos versiones adicionales de la suite, una con Novell Teaming, que permite utilizar diferentes plataformas de mensajería y otra, sin las ventajas del trabajo en redes sociales y espacios de trabajo en equipo de Novell Teaming. También está disponible un servicio de mantenimiento prioritario con derecho a las nuevas versiones de los productos incluidos en la suite, junto con soporte ilimitado 24×7.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.

Contactos de Prensa

Novell
Jorge Chacon
Director de Marketing para Novell América Latina
jchacon@novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: