Skip to content

Linux más eficiente en el consumo de energía que Windows Server

7/julio/2008

battery_plugged.pngUn reciente estudio independiente sobre consumo de energía en servidores reveló que Red Hat Linux Enterprise 5 (RHEL) es ligeramente más eficiente que su competidor SUSE Linux Enterprise (SLE), pero ambos son superiores frente a Windows Server 2008 en 3 diferentes plataformas de hardware.

Las pruebas fueron realizadas en los siguientes servidores: IBM x3350, Dell 1950, HP DL-160 G5 y HP DL-360 G5, con configuraciones optimizadas para: ahorro de energía, rendimiento (sin ahorro) y operación en modo “silencioso” o de bajo consumo.

RHEL, que tiene una participación del 80% del mercado de servidores Linux comerciales, venció en 16 de las 13 pruebas, llegando a ser hasta 12% más eficiente que Windows Server (con un promedio de 10%).

Comparen los resultados por ustedes mismos:

pruebas-energia-linux-windows.jpg

Más información en:

Anuncios
3 comentarios
  1. 10/julio/2008 12:54 am

    Deberian consideran a Debian y FreeBSD por que en servidores son buenas
    creo que la matyoria lo usa

  2. 10/julio/2008 3:53 pm

    @Alan: no sabría decirte por qué no incluyeron a Debian y/o *BSD en el test. Seguramente, Red Hat pago el trabajo de investigación “independiente” y solicito que se incluyera a sus rivales. En mi humilde opinión.

    Saludos.

  3. joanlequi permalink
    26/octubre/2009 11:13 am

    Un detalle a considerar, estan comparando 2 soluciones GNU-Linux “Enterprise” o comerciales, orientadas para entornos empresariales, desarrolladas por compañias para lucrar, en este caso Novell y Red Hat, (aunque ambas compañias mantienen proyectos abiertos que son bien conocidos), y windows server 2008 de Microsoft, asi que debido al tema, la que deberian de incluir es Xandros que tambien esta orientada a empresas, aunque tambien mantiene un proyecto abierto llamado Freeinspire. asi que Debian y FreeBSD no caen en la misma categoria que estan midiendo, que es soluciones de pago para las empresas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: