Skip to content

Novell optimiza SUSE Linux Enterprise para entornos Vmware

7/julio/2008

El kernel de SUSE Linux Enterprise está ahora disponible con soporte para Virtual Machine Interface de Vmware

tn.jpegSantiago,  7 de julio de 2008— Novell® está colaborando con VMware para mejorar el funcionamiento de Linux en entornos VMware. Para ello, ha integrado en el kernel (núcleo) de SUSE® Linux Enterprise soporte para Virtual Machine Interface (VMI) de VMware. Como muestra del compromiso de optimizar entornos virtualizados y suministrar interoperabilidad abierta, ambas compañías han trabajado juntas en la mejora de SUSE Linux Enterprise para la plataforma VMware. Estas mejoras se anunciaron en la pasada edición de VMworld, celebrada en Septiembre de 2007, y han estado en fase de desarrollo durante los últimos nueve meses. El código ha sido lanzado como parte de SUSE Linux Enterprise 10 SP2, presentado en Mayo de este año.

Dentro de esta colaboración, Novell ha modificado el kernel de SUSE Linux Enterprise para que soporte Virtual Machine Interface (VMI) de VMware, un protocolo de comunicación entre el sistema operativo huésped y el hipervisor que simplifica la tarea de virtualización. La adición de parches VMI a SUSE Linux Enterprise Server mejora su eficiencia como sistema operativo virtualizado cuando funciona en una infraestructura conforme a VMI. Además, ofrece una mejor interoperabilidad al permitir que el mismo kernel funcione en máquinas físicas. Esto simplifica la virtualización y hace de SUSE Linux Enterprise Server un sistema operativo huésped más eficiente cuando funciona con hipervisores conformes a VMI.

“Los clientes desean instalar, de manera intercambiable, sus sistemas operativos para servidor y sus cargas de trabajo en servidores físicos y virtuales. El objetivo de cualquier hipervisor es proporcionar la flexibilidad de la virtualización, acompañada de las prestaciones que ofrece una instalación física. En este caso, el esfuerzo conjunto está destinado a satisfacer estas necesidades de los clientes de SUSE Linux Enterprise”, señaló Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC.

Por su parte, Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas de VMware, afirmó: “Estamos muy satisfechos de trabajar con Novell para incrementar los beneficios que aporta SUSE Linux Enterprise sobre infraestructura VMware, ya que el rendimiento es un factor importante para los clientes cuando virtualizan sus sistemas Linux. Así, trabajar con Novell proporciona a los clientes que trabajan con SUSE Linux Enterprise 10 SP2, beneficios de la virtualización como son la reducción de costos, la mejora de las eficiencias operativas y una mayor rapidez en el funcionamiento”.

Asimismo, Roger Levy, Vicepresidente Primero y Director General de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell, explicó: “Nuestra colaboración con VMware amplía la relación empresarial de nuestras compañías y garantiza que los clientes tengan la opción de hacer funcionar SUSE Linux Enterprise Server con un rendimiento óptimo en entornos físicos o virtuales. Éste es un importante paso adelante en el compromiso de Novell de ofrecer la mejor y más interoperable plataforma Linux para misión crítica desde el escritorio hasta el centro de datos”.

Para obtener más información sobre la tecnología de virtualización Linux de Novell o sobre SUSE Linux Enterprise 10 optimizado para VMI de VMware visite: http://www.novell.com/linux.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: