Skip to content

Un Servidor Completo

14/julio/2008

racks-2.jpg

En HowtoForge.com han publicado una serie de tutoriales que muestran cómo configurar un servidor completo que ofrezca todos los servicios necesarios para un ISP y alojamiento web: servidor web Apache (con SSL), servidor de correo Postfix con SMTP-AUTH y TLS, servidor DNS con BIND, servidor FTP con Proftpd, servidor MySQL, Dovecot POP3/IMAP, Quota, Firewall, etc. Los tutoriales están escritos para la versión de 32 bits de cada distro, pero debería poder aplicarse igualmente a la versión de 64 bits con muy pocos cambios.

 

Además, te puede interesar un manual sobre la configuración de servidores GNU/Linux en español, una guía bastante completa, que cubre una gran cantidad de temas relacionados con la administración de servidores GNU/Linux: instalación del sistema operativo, servidor DHCP, FTP, SSH, NFS, SMB, correo, LDAP, MySQL, Apache, DNS, Squid, firewall,  y muchos otros servicios. La guía, realizada por Joel Barrios Dueñas, consta de 518 páginas (3.4 MB), está liberada con una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1.

Solo recordar, que este tipo de guías sirven como referencias, pero después es necesario investigar y realizar los ajustes necesarios para mejorar aspectos como seguridad, velocidad, rendimiento, etc.

Anuncios
3 comentarios
  1. 15/julio/2008 1:29 pm

    Excelente post

    Muchas gracias

  2. 15/julio/2008 9:38 pm

    Oye amigazo cuando un manual de como armar un server usando yast.
    Creo que hay manuales en novell pero estan en ingles,nosotros podemos hacer otro en español
    que dices
    pasa la voz a todos para armar manuales

  3. P|P0 permalink
    27/julio/2008 7:24 pm

    Epale men gracias esto es perfecto!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: