Skip to content

Probando Asus Eee PC 2G

16/julio/2008

linux1.png

Llego a mis manos uno de estos pequeños portatiles, y he realizado algunas pruebas. Mis primeras observaciones son que se encuentra en inglés, tanto el teclado como el sistema, su teclado es muy pequeño para mis manos (aunque para las manos de un niño es suficiente), el sistema funciona razonablemente rápido. Un punto que considero incongruente, es la decoración de las ventanas, muy al estilo de Winbug, pero tal vez sirva para que los usuarios se sientan en un entorno conocido.

El equipo, es la oferta que ofrece un supermercado.

asus-eee-lider500.jpg

Las características del equipo son: procesador Intel Celeron M corriendo a 900 MHz, 512 MB de RAM, disco interno de 2GB de capacidad, lector de tarjetas SSD, red cableada e inalámbrica (Wi-fi), 3 lectores USB, etc.

Tiene una interfaz de usuario basada en pestañas y grandes iconos, que cualquier persona podrá utilizar sin problemas. Se debe tener en cuenta, que está pensado para ser utilizado por todo tipo de personas, niños, adultos y ancianos.

Algunas de las apliaciones, que alcance a ver durante el pequeño periodo de tiempo que tuve la maquinita,  son: OpenOffice.org, Firefox, Skype, juegos Tux Racer, Frozzen Bubble, entre otras.

Si posees acceso a Internet con Timofonica, además de conectar el cable de red debes configurar la conexión ADSL con el ícono Conection.

Gracias a Willy, me entero que existe una guía de 5 trucos de personalización para la Asus Eee que amaras!

También he encontrado un tutorial que explica como instalar openSUSE 10.3, Compiz Fusion, drivers, etc. en un Asus Eee 8G.

Anuncios
3 comentarios
  1. 17/julio/2008 6:24 am

    Se puede pasar a entorno KDE que es un poco más práctico… Yo lo hice con el mío.

    Willy

  2. 17/julio/2008 12:31 pm

    Podrías indicar como lo hiciste?
    saludos

  3. 4/agosto/2008 3:33 pm

    Tengo un ASUS Eee PC, el problema fue que al ponerle el nombre de usuario, quedo pidiendo la contraseña.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: