Skip to content

Agregar otros entornos de escritorio en openSUSE

18/agosto/2008

escritorios.jpg

Si no estás conforme con el escritorio que tienes o deseas experimentar otro entorno de escritorio, el cambio está a solo un par de clics.

Arranca YaST e ingresa la contraseña de root. Luego en la ventana de YaST haz clic en Instalar/Desintalar software. Aparecerá una nueva ventana que permite agregar y/o quitar software desde los repositorios. Para agregar más entornos gráficos, la forma fácil es seleccionando Patrones en el cuadro desplegable de filtro, baja hasta la sección Entornos gráficos,  y marca los dos conjuntos “Entorno de escritorio” y “Sistema básico” para instalar el escritorio que deseas, los que pueden ser GNOME, KDE, KDE4 o XFCE (dependiendo de las alternativas que presente la versión que este utilizando). Luego presiona Aceptar para comenzar la descarga e instalación de los paquetes.

Luego, cierra la sesión de usuario. En la pantalla de identificación, bajo el menú Sesión, podrás elegir el escritorio que deseas utilizar. Luego de ingresar tu usuario y contraseña, entrarás al nuevo entorno gráfico elegido.

Captura de YaST en openSUSE 10.3:

escritorios1.jpg

Anuncios
3 comentarios
  1. Abel permalink
    19/agosto/2008 2:24 am

    Gracias, lo voy a intentar 🙂

  2. 19/agosto/2008 10:02 am

    Espero que todo te resulte bien, y bueno, espero también que nos comentes como te fue!

    Saludos.

Trackbacks

  1. Agregar otros entornos de escritorio en openSUSE « Portal Linux

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: