Skip to content

Llegaron los PromoDVD openSUSE

21/agosto/2008

 Todo lo que necesitas para comenzar con Linux.

imagen-011mini.jpg

Tal como les comente escuetamente ayer en el post anterior, me llegaron los PromoDVD de openSUSE 11.0 en una caja blanca desde gringolandia. El pedido lo realice el 25 de julio. Los DVDs vienen en un sobre de papel, sellados con un plástico. Un detalle que se me olvidaba, los DVDs tienen un acabado muy profesional, con la calidad que uno se espera de Novell.

Como primera instancia de distribución, se lo estoy entregando a familiares y amigos que quieren conocer Linux. Tengo pensado también distribuirlo a los integrantes del futuro grupo NUI Chile que lo soliciten, y los que queden, entregarlos en algún evento Linux que se realice pronto.

En esta captura pueden ver el reverso del sobre.

imagen-012mini.jpg

En el PromoDVD es posible arrancar con el entorno KDE o GNOME en modo “live”, también es posible realizar la instalación del sistema en el disco duro.

Las aplicaciones que incorpora el DVD en el modo Live-System-Gnome son: Firefox, Banshee, F-Spot, Gnome Terminal, Evolution, OpenOffice.org, Nautilus, Ekiga, Monsoon, XChat, Liferea, Pidgin, Brasero, Gnome CD/DVD Creator, Totem, Tasque, Eye of Gnome, Cheese (webcam).

Las aplicaciones que incorpora el DVD en el modo Live-System-KDE son: Gwenview, digiKam, Kopete, Konversation, Ktorrent, Kbtoxclient, Firefox, Konqueror, Akregator,  Kmail, Amarok, K3B, KsCD, Kaffeine, KdeTV, Krecord, Okular, OpenOffice.org, Kontac, Korganizer.

Los requerimientos mínimos en modo Live son 512 MB. Una vez instalado, el sistema solo necesita 256 MB de memoria RAM y una partición de 2 GB de espacio en el disco duro como mínimo.

No es posible reproducir mp3s ni archivos en formatos propietarios, es necesario la descarga e instalación de paquetes adicionales, ya lo saben, por las famosas patentes. Y eso sería todo por el momento.

En la publicación anterior “Promocionando openSUSE” puedes encontrar más información.

8 comentarios
  1. Darkwoolf permalink
    21/agosto/2008 3:24 pm

    yo tambien recibí mis 10 promo-dvd el dia de hoy. ^^
    novell no perdio ningún detalle, el dvd es bastante atractivo, puedo decir que mucho más que los de ubuntu.
    El diseño de la portada es bastante sofisticado y el DVD en detalle es bastante pro… aplausos para openSUSE tomar bien la iniciativa y la llevaron a cabo de forma correcta…

    ahroa solo me queda probar mis live-dvd y luego salir a predicar linux 😀

  2. goxp69 permalink
    21/agosto/2008 5:35 pm

    OOO se ven geniales yo no alcanze a pedir que envidia sana me dan, espero que sean mucho mejor que los de ubuntu.

  3. 23/agosto/2008 2:28 am

    A OpenSUSE le pasará lo mismo que a Ubuntu: ofrecer cd’s de forma que gente como ustedes se aprovecharà y los utilizará para nada concreto, de forma que al final se quedarán en sus estanterías muriéndose de risa.

    Resultado final: no shipit.

    Una lástima.

  4. 23/agosto/2008 5:06 am

    @Pau: Un momento, cómo que “gente como ustedes se aprovecharà y los utilizará para nada concreto, de forma que al final se quedarán en sus estanterías muriéndose de risa.”
    Te equivocas, al contrario, estoy siendo muy selectivo con las personas a las que les estoy entregando los discos, por ejemplo, a un compañero de trabajo, que me decía que “Linux es complicado, hay que utilizar la línea de comandos, y que hay que pasar semanas configurandolo…” Bueno, al final lo convencí de todo lo contrario, le indique que todo lo que el conocia de Linux eran cosas del pasado, que la instalación había cambiado mucho, que no era necesario buscar drivers como en Winbugs, que detectaba en forma automagica todos los dispositivos, por lo que estaba ansioso por probar Linux. Y es solo un ejemplo.
    Las personas cuando ven mi equipo con openSUSE me preguntan “¿Que Windows es esé?” A lo que yo les explicó de la forma más simple, que es Linux, especificamente la distribución openSUSE, y luego les indico todas las ventajas que tiene con respecto a Winbugs, es imposible contaminarse con virus, spyware, o troyanos, no se degrada el desempeño con su uso ni con el tiempo, es gratuito y libre por lo que pueden instalarlo en los computadores que quieran y necesiten, y así muchas codas más… La idea es mostrar con el ejemplo, lo bueno que es Linux, se entusiasman y luego quieren probarlo por ellos mismos, y ahora estos DVDs me han llegado en un tiempo justo.
    Así que estimado Pau, por lo menos estos DVDs que estoy entregando, no serán mal aprovechados ni se quedarán en estanterías muriéndose de risa, o tal vez sí, se quedarán en una estantería luego de ser utilizados por sus nuevos poseedores, y quien sabe hasta lo instalen en sus equipos, pero después de la entrega ya no es mi responsabilidad.
    Saludos.

  5. Darkwoolf permalink
    23/agosto/2008 4:50 pm

    Que mal hablado don Pau..
    Yo pedi los cd’s para promover el uso de Linux a nivel educacional.. Tratando de cubrir la demanda de todas las personas que he estado persuadiendo para que prueben linux como una opción real y mucho mejor en establecimientos educacionales que windows.

    Solo pedi 10 dvd’s. Los cuales ya tengo completamente distribuidos por algunos colegios que ya han estado experimentando antes con algunas versiones de ubuntu.
    Antes de opinar, informate.

    saludos

  6. jackl permalink
    23/agosto/2008 5:28 pm

    como conseguistes los DVDs?
    yo quiero solicitarlos, por favor enviame un email indicandome.
    Gracias

  7. 23/agosto/2008 8:34 pm

    @Jackl: Lee Promocionando openSUSE en DVD.

  8. javier permalink
    11/octubre/2008 8:08 pm

    Señores buenas tardes donde puedo consegir estos dvd ya que alguna ves tuve instalado suse 9.1

Los comentarios están cerrados.

