Skip to content

Configurar USB Gamepad

23/agosto/2008

j-708-turbo-cobra.jpg

Recientemente he comprado un joypad USB Gamepad de marca PCTronix  modelo Cobra USB JPD-708, fue el más económico que encontre. Al conectarlo en mi notebook, openSUSE no lo detectó correctamente, así que debí recurrir a YaST.

Después de iniciar YaST, vamos a  Sistema, luego clic en Editor para los archivos /etc/sysconfig. Luego hacemos doble clic en System,  y luego doble clic en el elemento Kernel.  Después seleccionamos Modules loaded at boot, y en el cuadro de texto que esta a la derecha digitamos joydev. Presionamos Terminar e indicamos que Si a guardar los cambios.

joypad.png

Reiniciamos, y veremos que el joypad será siempre detectado. Ahora podemos calibrar nuestro joypad en el Centro de Control de KDE.

joypad1.png

Podría ser innecesaria la calibración, pero para estar seguro que esta bien, comenzamos el proceso presionando Calibrar.

El joypad era el elemento faltante para disfrutar de los juegos en mi reciente ultima adquisición, un televisor LCD de 32 pulgadas.  Durante este tiempo he estado descargando juegos para Linux, así que ahora a solo nos queda comenzar a jugar.

One Comment
  1. easgs permalink
    19/febrero/2009 1:18 pm

    Saludos, estoy pensando en comprarme un gamepad para mi maquina que ahora tiene el openSUSE 11.1 instalado, vamos a ver que tal me va, asumo que el tuto es con openSUSE 11.0 ya que las imagenes no se ven, de todos modos voy a hacer un bookmark a esta pagina para tenerla a mano en caso de tener problemas.

Los comentarios están cerrados.

