Skip to content

Microsoft y Novell amplían su exitosa relación de interoperabilidad

23/agosto/2008

tn.jpegLos recursos adicionales, formación e inversión sirven para hacer frente a la demanda de los clientes

Santiago, 21 de Agosto de 2008.- Microsoft Corp y Novell Inc anunciaron un incremento de las inversiones en su relación para cumplir con el aumento de la demanda de los clientes en relación a su solución de modelo empresarial, que se ha diseñado para servir como puente entre software de código abierto y propietario para entregar interoperabilidad y la tranquilidad de la propiedad intelectual (IP) para las organizaciones que realizan operaciones en entornos TI mixtos. 

La inversión se centra en los programas mejorados de Novell, que tienen como fin proporcionar herramientas, apoyo, formación y recursos para clientes que buscan una plataforma de clase empresarial Linux* y, específicamente, una solución de interoperabilidad óptima entre Microsoft Windows Server y SUSE® Linux Enterprise Server de Novell®. Además, incluye el compromiso de Microsoft de adquisición de hasta 100 millones de dólares en certificados que estos clientes pueden canjear para conseguir el soporte ampliado de Novell, que incluye el soporte de SUSE Linux Enterprise Server y el necesario para avanzar hacia una plataforma de clase empresarial Linux. Las inversiones tendrán efecto el 1º de Noviembre de 2008, y mientras tanto Microsoft y Novell solicitarán los aportes de clientes y la identificación de aspectos de los programas de soporte que serán más útiles para las organizaciones que utilizan entornos mixtos.

La respuesta de los clientes al modelo Microsoft- Novell ha sido destacada desde que comenzó en Noviembre de 2006. Como parte del acuerdo de asociación inicial de cinco años, Microsoft adquirió 240 millones de dólares de certificados Novell para vender a los clientes. En 18 meses, Novell facturó más de 157 millones de dólares en ingresos por certificados, o el 65% de la cantidad original. Los clientes que ya han aprovechado esta oportunidad para utilizar en forma integral tanto Windows Server como SUSE Linux Enterprise Server son Wal-Mart Stores Inc, HSBC Holdings, Renault, Southwest Airlines Co, BMW y muchas otras compañías destacadas de todo el mundo.

“La colaboración entre Microsoft y Novell se ha integrado en nuestro deseo de cumplir con los requisitos de TI reales de nuestros clientes, además de proporcionar a nuestros socios un mayor alcance de sus ofertas de soluciones”, comentó Kevin Turner, Responsable de Operaciones de Microsoft. “Algunos clientes nos han contado que desean poder utilizar Windows Server y Linux juntos y de forma integral, pero en muchos casos, necesitan ayuda con la transición a SUSE Linux Enterprise Server desde otros entornos Linux. Nuestro aumento en la inversión en la relación con Novell tiene como finalidad proporcionar a estos clientes y socios la mejor solución posible de interoperabilidad Windows-Linux, y al tiempo ampliar su inversión existente en Windows Server y proporcionarles la tranquilidad de la propiedad intelectual”.

“La interoperabilidad de la plataforma cruzada es algo que todos nosotros deseamos y necesitamos conseguir. Pero es complicado lograrlo”, indicó Ulrich Koch, Responsable de la Gestión de Licencias de T-Systems Enterprise Services. “La aproximación pragmática que están desarrollando Microsoft y Novell para hacer frente a este complejo reto, incluyendo la garantía IP a través de la ingeniería, así como también con soporte tangible y programas de capacitación, nos facilitará el desarrollo del avance”.

“La asociación estratégica entre nuestras compañías sigue atrayendo a los clientes gracias a la construcción de un puente entre el software propietario y de código abierto”, afirmó Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. “La interoperabilidad entregada por Microsoft y Novell ha servido para generar una demanda muy elevada de SUSE Linux Enterprise para clientes y canales, validando la estrategia Linux de Novell”.

Gracias al anuncio en torno a la relación mejorada, los clientes seguirán accediendo a una elección sin precedentes y flexibilidad para correr tanto SUSE Linux Enterprise Server y Windows Server con la confianza de ambos sistemas operativos, que funcionarán en forma conjunta e integrada en los centros de datos. Novell y Microsoft, a través de su laboratorio de interoperabilidad conjunta situado en Cambridge (Massachussets), además de otras iniciativas, seguirá con su colaboración técnica cercana destinada a una amplia variedad de soluciones, incluyendo virtualización, gestión de sistemas, directorio y federación de identidades, compatibilidad del formato de documentos, tecnología de acceso y el marco multimedia Moonlight.

Más información sobre el acuerdo de Microsoft y Novell disponible en la página web http://www.moreinterop.com

Anuncios
3 comentarios
  1. 25/agosto/2008 5:05 pm

    interesante la noticia,puede ser muy prometedor o tambien solo algo estrategico,como sabemos que por mas que se hacen charla difusion de SL el dominio en desktop en windows es latente en empresas y usuarios domesticos ,yo lo vio en realidad pues en mi pais su dominio es latente en las instituciones de estado y empresas.
    La fuerza de windows en desktop que sus alianzas con Adobe,Autodesk ,empresas de juegos etc lo hacen un plataforma disque profesional,claro junto a mac osx que soporta esos programas
    Desgraciadamente Linux aun es muy dificil para el user promedio,lo cual solo piensa en windows o macos como plataformas.

    La batalla se dara en el mercado,ya no en evangelizaciones,sino en soluciones codigo abierto que se pueden aplicar

    Ojala que el acuerdo con Microsoft sea un transicion de esta a un modelo open source,y no solo un estrategia de ataque.

    Creo que eso es la realidad,todos viven de algo
    hasta la gente del open source,asi que se tendra que competir para sobrevivir

  2. Dux permalink
    30/agosto/2008 9:07 pm

    Quiero felicitar por el Sitio en especial por el Blog del mismo.

    Opinión acuerdo Novell y Microsoft:

    Yo creo que el Software Libre y el Open Surce así como los sistemas Gnu/Linux y BSD están avanzando mucho, por ejemplo avanza mucho científicamente y económicamente, es un mercado grande e importante. Soy consumidor y usuario, (me convierten en Usuario y Consumidor Open Suse, Mozilla Fire Fox, etc…) , creo que Microsoft (empresa que no me gusta y no es de mi agrado) tiene derecho y las leyes le brindan ese derecho a participar en el mercado pero lo importante es que todos se respeten, todos hagan una competencia limpia y sana y sea lo mejor para todos.

    Respeto el acuerdo de Novell y Microsoft, Novell tiene una gran oportunidad que puede usar en beneficio de la empresa y la comunidad de Suse así también como de la Comunidad del Software Libre y Open Source.

    A mi me gusta mucho Open Suse, no deseo y temo que por culpa de Microsoft pierda mi distro favorita . La Comunidad en especial la Comunidad de Open Suse es importante, necesaria y bella espero que Novell la cuide mucho, sería una pena que todo se pierda. También quiero aprender bien Debian (por gusto entre otras razones) pero mi distro es Suse con la que aprendí y crecí, pido por favor que cuiden a la Comunidad, a mis amgos que forman parte de ella.

    Lo siento, necesitaba expresarme.

    Saludos.

  3. 31/agosto/2008 5:52 pm

    Gracias por expresar sus puntos de vista.

    Personalmente, confió en el grupo de desarrolladores que esta detrás de la comunidad de openSUSE, y creó que siempre tendremos alguna versión de Suse. Te puedes fijar en toda la dedicación que realizan por lograr una distro eficiente, estable, rápida, y además bonita con un acabado muy profesional.

    Dejen a Novell que haga su trabajo, llevar el software libre a empresas que antes solo utilizaban productos micromediocres, y ahora utilizan Linux. Además obteniendo ganancias!

    Hay que dejar los prejuicios, y rumores sin fundamentos.

    Viva openSUSE!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: