Skip to content

Resultados de la encuenta de openSUSE 11

19/septiembre/2008

El 11 de septiembre se publicaron los resultados de la encuesta que se realizo durante julio y agosto y en la cual hubó más de 12.000 participantes. Este es el resumen de algunas de las conclusiones que publicaron en openSUSE News:

  • Sobre un 90% de los participantes tiene banda ancha y 3/4 de ellos tienen tarifa plana. La cantidad de personas que tienen acceso de baja velocidad a internet o sin conexión es de solo 5%. Están buscando alternativas para que los usuarios que pertenecen a ese porcentaje puedan acceder a la distro.
  • El uso de un sistema (in)operativo llamado Windows se redujo de 31% a 21% lo que podría indicar que la gente se esta pasando a Linux o que en Redmond se estan perdiendo usuarios.
  • Vista no existe aún, el uso de XP es aprox. 3 veces mayor que el de Vista.
  • KDE4 ha sido adoptado por el 40% de todos los usuarios de KDE, esto es bastante impresionante ya que KDE 4.0 no es tan maduro como lo es hoy KDE 4.1.
  • La participación en openSUSE por parte de los usuarios ha aumentado fuertemente, del 15% al 25%, ya sea utilizando openSUSE Build Service, reportando informes de errores, foros de openSUSE u otros.
  • openSUSE y la primera experiencia con Linux bajo de 11% a 6%, esto indica que los usuarios de otras distribuciones Linux se están sumando o que estamos perdiendo gente nueva en Linux.
  • La calificación de “Facilidad de instalación” subió fuertemente, evidentemente, esto indica que el trabajo realizado en el flujo de la instalación está en lo correcto.

Puedes ver los resultados completos de la encuesta en Resultado encuesta sobre openSUSE 11 (pdf). Ahora esperar si me envian mi polera de openSUSE.

Fuente: openSUSE News.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: