Skip to content

MultiMedia Pack 2008 para openSUSE 11

22/septiembre/2008

Existe un proyecto que recopila varios programas y codecs para que puedan ser instalados desde un cd sin necesidad de tener una conexión a Internet. El proyecto se llama MultiMedia Pack 2008 (o MMP2008).

La idea de esto es que se puedan instalar los programas y codecs en openSUSE Linux sin necesidad de tener Internet en el equipo, haciéndole la vida más fácil a los usuarios menos experimentados, para que no tengan que estar lidiando con el problema de las dependencias y puedan de una manera sencilla y rápida convertir sus equipos con openSUSE en un verdadero “media center”.

Al finalizar podrás usar openSUSE para ver videos, escuchar música, ver DVD, grabar algunos CD de música en tu computador y después quemarlos, respaldar tus DVD originales para el caso de que se dañen, editar video, convertir formatos de audio, probar algunas imágenes de DVD antes de grabarlas, grabar tu voz, crear DVD a partir de videos bajados de cámaras digitales o video capturado de la TV o de cámaras de video. Para realizar todo lo anterior necesitas instalar: Mplayer, Xine, Vlc, Libdvdcss, K3B, Asunder, K9dvdcopy, DVD::RIP, Acetone, Furiousiso, DVDSrhink, SoundConverter, Audacious, DeVeDe, DVDAauthorWizard, Avidemux, LMMS y Audacity.

La lista de programas y codecs que incluye el packs es: kchmviewer, mplayer, mplayer plugin, audacious, k3b, k3b-codecs, sox, devede, audacity, avidemux, ffmpeg, transcode, ntfs-config, vlc, libdvdcss, w32codecs, xine, xmms, dvdShrink, k9copy, Gtkpod, Acetoneiso, Furiousiso, DVD::RIP, Amarok, Kaffeine, kmplayer, Kdvdcreator, K3guitune, Kdvdauth, DVDAuthorWizard, Kguitar, Mjpegtools, Soundconverter, Gdvdcreator, Asunder, Brasero, Smplayer, LMMS, winff, KmediaFactory y DVD2Xvid.

Luego de descargar los archivos (de 80 MBs aproximadamente cada uno), hay que descomprimir el contenido de los dos archivos en una carpeta llamada MMP2008, y luego en el Yast crear un repositorio local a partir de ese folder como carpeta de rpm simple. Después en el instalador de software de YaST hay que buscar los programas por los nombre de la lista y seleccionarlos para instalarlos. Se debe tener la precaución de seleccionar los paquetes que vienen con MMP2008, ya que algunos paquetes se incluyen también en el DVD de openSUSE, así que hay que fijarse en la solapa versiones al momento de la instalación.

Más información en La solución Multimedia mas completa para Open Suse 11. (via Planet SUSE Español)

Anuncios
3 comentarios
  1. 8/octubre/2008 7:17 pm

    Saludos, he actualizado el MMP2008 a la version 3, los paquetes estan acutalizados al dia 5 oct 2008, para ver que ha cambiado y descargar la nueva version pueden visitar:

    http://easgs.wordpress.com/category/multimedia-pack-2008-for-open-suse-11/

  2. rodochopper permalink
    10/octubre/2008 3:46 pm

    esta genial algo que ni en ubuntu o kubunto habia aparecido, linux es todo, microsoft va perdiendo…. te amo tux……

Trackbacks

  1. MICROTEKNOLOGIAS » Blog Archive » MMP 2008 actualizado

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: