Skip to content

¡Linux ya triunfo!

30/septiembre/2008

Así de simple. Linux ha triunfado.

Y ¿por qué digo que ha triunfado? Pues porqué Linux es el sistema preferido en los grandes superordenadores del mundo. Ya dejó de ser el sistema operativo utilizado por unos pocos fanaticos de la informática. Ahora ha comenzado su expansión en el terreno de los netbooks, además los grandes fabricantes de computadores lo estan ofreciendo preinstalado en sus maquina a sus clientes.

Si eso no es un éxito, entonces ¿qué es?

Cada vez, instalar Linux es más fácil. Solo es necesario colocar el CD/DVD en la unidad y seguir las instrucciones que aparecen en el asistente gráfico. Al finalizar de instalar el sistema operativo Linux, el usuario no deberá configurar los perifericos ni instalar las aplicaciones. En tan solo 30 minutos, obtendrá un completo sistema operativo, con todos los dispositivos configurados y además con las aplicaciones que haya seleccionado durante el proceso de instalación. El instalador de Windows no le llega ni a los talones. Como extra, puedes instalar Linux en todos los equipos que necesites sin cometer un delito o tener que pagar por cada instalación.

Cada vez, Linux reconoce mejor y más dispositivos. A diferencia de cualquier versión de Windows, en la cual es necesario instalar y configurar cada uno de los perifericos, que aún se presentan problemas que pueden dañar al sistema operativo siendo necesario reinstalar a Winbugs. Y doy fe que esto continúa ocurriendo en Windows XP y una tarjeta de sonido Creative SoundBlaster X-Fi Extreme.

Cada vez, los programas se van haciendo más amigables y más funcionales, sin llegar a engordar exageradamente como lo hacen las aplicaciones privativas, un ejemplo, el instalador de Nero 6 ocupa 32,6 MB, el nuevo Nero 9 ocupa sin asco 370 MB. K3B, la aplicación de código libre ampliamente utilizado en el mundo Linux, utiliza apenas 4 MB.

Todavía hay muchas cosas a favor de Linux que no he escrito, pero hay una razón con la cual quisiera finalizar. Cada vez Linux te da mayor LIBERTAD. En este mundo, en donde las grandes corporaciones cada vez te quieren dar menos y menos derechos, Linux te da la libertad de hacer todo lo que necesites y quieras.

Algunos consideran que el triunfo de Linux, solo ocurrirá cuando el número de usuarios sea mucho mayor al actual, pero Linux no es un asunto de cantidad, es un asunto de Libertad. Ahora solo falta tiempo para consolidar ese triunfo.

Disfruta Linux. Se libre.

Anuncios
3 comentarios
  1. Marcelo permalink
    30/septiembre/2008 10:14 pm

    Completamente de acuerdo con cada una de tus palabras. No hay dudas de que GNU/Linux es el futuro.

  2. 30/septiembre/2008 10:30 pm

    Que falta es una reuna para plantear Interoperabilidad entre las grandes Mandriva,Red Hat,Novell Suse,Canonical Ubuntu y Debian

    Todas son geniales solo falta mas comunicaciones entre las comunidades y las empresas para un avance e innovacion pero juntos

    arriba GNU/linux y BSD

  3. 1/octubre/2008 4:29 pm

    @Alan: openSUSE esta realizando acciones en esa dirección, por ejemplo el Build software tiene por finalidad ofrecer paquetes para las distintas distro Linux. Llegará un momento en que las grandes distros interoperarán, se fusionarán, cooperarán, pero cada cosa en su momento.
    Por ahora, Linux ha triunfado, al otorgar liberar a los usuarios, libertad que puedes ver al encontrar equipos con Linux preinstalado ofrecidos por los fabricantes a sus clientes, y eso es un gran logro.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: