Skip to content

Gimp 2.6

1/octubre/2008

Hoy ha sido liberado la nueva versión de GIMP 2.6, el programa de manipulación de imágenes GNU que compite con Photoshop. Está nueva versión trae muchas novedades, como por ejemplo cambios en la interfaz de usuario: la barra de menú ha sido eliminada de la Caja de herramientas y ahora es ubicada en la nueva “ventana de imagen vacia”; la incorporación de GEGL (una biblioteca de programación para aplicaciones de procesamiento de imagen. Está principalmente desarrollada para dar a GIMP soporte a imágenes con más de 8 bits por canal de color); la herramienta de selección libre ha sido mejorada, la herramienta de texto también ha sido mejorada, y varias características más.

Pero no se queda en eso, también trae nuevas herramientas, como la Dínamica del pincel, que permite ajustar velocidad, presión y velocidad, logrando efectos al realizar los trazos con la herramienta Pincel; la herramienta Color / Desaturar (antes llamado filtro) permite ver una previsualización de los cambios en vivo; en la barra de estado se encuentra un cuadro que además de permitir seleccionar el tamaño de visualización, permite ingresar tamaños personalizados; cuando estes realizando operaciones de colores puedes seleccionar si utilizas el nuevo motor GEGL o el viejo motor GIMP.

Hay algunos tontos que todavia insisten en criticar a GIMP porque no funciona ni se ve igual que Photoshop. PS es un excelente programa privativo, eso no se puede negar, que cuesta bastante dinero (tampoco se puede negar, y dudo mucho que todos el mundo vaya a comprarlo). GIMP es una alternativa libre y gratuita, que no funciona igual a PS, pero que sin embargo, puedes obtener trabajos estupendos aplicando las herramientas de este excelente programa.

Puedes descargar la nueva versión en la página de descargas de GIMP. También hay una versión disponible de GIMP para Winbugs.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: