Skip to content

Antivirus Gratuitos para Windows

2/octubre/2008

Continuando con los articulos de software libre y/o gratuito para tu sistema inoperativo Winbugs, hoy continuamos con un mal necesario, los programas antivirus.

Los usuarios de Windows deben tener presente que todo PC con Windows necesita un antivirus, y que éste debe ser actualizado sagradamente todos los días, en caso contrario se vuelve una pieza inútil de software que solo ocupa memoria y que no protege al sistema.

El primero de ellos es Avira, tiene una excelente reputación aunque no incluye protección especial para correo electrónico (POP3), utiliza muy pocos recursos.

El segundo candidato para instalarse en tu PC con Winbugs es AVG Free Edition, también poseedor de una excelente reputación, consume muy pocos recursos del equipo, y ahora además es antispyware.

Y nuestro tercer candidato es Avast, aunque últimamente no ha salido muy en pruebas de efectividad, es una alternativa gratuita para quienes quieran probarlo.

Se me olvidaba mencionar a ClamWim Free Antivirus, un proyecto de software libre. Utiliza pocos recursos del sistema.

Finalmente, indicar que con buenas medidas de seguridad y el buen criterio de usuario, podemos mantener nuestro sistema protegido.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: