Skip to content

Desmontar una unidad cuando aparece “dispositivo ocupado”

10/octubre/2008

Cuantas veces te ha ocurrido que has querido desmontar un pendrive o una unidad de CD, y el sistema te muestra el mensaje “dispositivo ocupado”.

Afortundamente, existe un comando, fuser, que nos permite conocer que programa esta utilizando nuestro dispositivo, y de esta forma solucionar esta situación.

La forma de utilizarlo sería la siguiente:

fuser -m  /dev/sdb1

Con el resultado que nos entrega fuser (en el ejemplo el proceso identificado con el número 3866), utilizando una combinación de los comando ps y grep podemos obtener que programa(s) esta(n) utilizando el dispositivo.

ps auxw | grep

Ya sabiendo cual(es) proceso(s) es(son), podemos cerrar la aplicación (en este caso audacious) y ya podríamos demontar el dispositivo.

Basado en un artículo publicado en el Blog de Abelardo.

One Comment
  1. rodrigo permalink
    13/octubre/2008 4:28 pm

    Hola.

    Tengo una consulta, puedo copiar sus articulos a un blog que tengo? (es un blog en donde coloco cosas utiles para mi, para que esten siempre a la mano). Bueno, de hecho ya copie este articulo pues me ayudo en un problema que tenia, en la copia puse en claro que era una copia de este post y coloque el enlace hacia acá, si hay un problema por favor me avisan y lo elimino inmediatamente.

    Saludos.

    Rodrigo.

Los comentarios están cerrados.

