Skip to content

Fennec, el Firefox para dispositivos móviles

19/octubre/2008

Mozilla ha lanzado una versión alpha de Fennec 1.0, un especie de Firefox para dispositivos móviles como el Nokia N800/N810. También es posible probarlo en Windows, Linux y OS X, ya que se encuentran disponibles versiones para estos sistemas. Además se han obtenido grandes avances en dispositivos Windows Mobile.

El objetivo de este lanzamiento es que la mayor cantidad de usuarios puedan probar Fennec y reportar información sobre funcionamiento, fallos, etc.

Lo he estado probando, pero siento la necesidad de una pantalla táctil para moverme con mayor fácilidad. Pueden ver un vídeo de Fennec para comprobar el programa.

Descarga la versión para Linux, y luego realiza los siguientes pasos en una consola para probar Fennec.

cd Desktop
tar xvfj fennec-1.0a1.en-US.linux-i686.tar.bz2
cd fennec
./fennec

Ya puedes probar la aplicación. Para desplazar la pantalla, debes presionar el botón izquierdo del mouse, y sin soltarlo desplaza el mouse hacia el lado izquierdo o derecho para obtener acceso a algunas funciones. Debes tener presente que algunas características no están habilitadas, como la carpeta de Marcadores, los plugins están deshabilitados, la carga de algunas páginas puede tomar bastante tiempo, la interfaz responde intermitentemente durante la carga de la página.

Luego puedes aportar enviando tus comentarios (en inglés) en la página de retroalimentación del proyecto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: